PUBLICIDAD

BIO-FED

Plastic Logic desarrolla un periódico electrónico realizado íntegramente en plástico


24/10/2008

La firma británica ha fabricado en plástico un dispositivo para la lectura electrónica del periódico. Permite descargar múltiples ejemplares, cabe en el bolso y supone una alternativa al consumo de papel. Estará en el mercado a partir de 2009.

Aprovechando el tirón de los libros electrónicos, Plastic Logic ha desarrollado un dispositivo para la lectura del papel en plástico. Se trata de equipos más ligeros que muchos periódicos, más delgados que un bloc y de tamaño reducido, para llevar en un bolso o maletín. Estos aparatos soportan Word, Excel, PowerPoint y PDFs. Además, son de consumo reducido.

Imagen que ilustra la comodidad de lectura que representan estos dispositivos.

El plástico es el material que se ha escogido para la producción de este tipo de dispositivos, ideados en la Universidad de Cambridge y que suponen una alternativa interesante al papel para la lectura de periódicos. En ellos se pueden leer cientos de diarios sin necesidad de un gramo de papel.

Además de las ventajas ecológicas y de portabilidad, presentan paso de página virtual, lo que significa que la comodidad para la lectura en transporte público masificado, uno de los lugares donde más frecuentemente se lee la prensa a diario, es muy superior.

Por otro lado, sus fabricantes afirman que está pensado al detalle para que la vista no se resienta tras una lectura intensiva.

* Para más información: www.plasticlogic.com

Otras noticias