Maag

PlasticsEurope sigue su lucha contra la basura marina


05/10/2017

PlasticsEurope refuerza su compromiso para luchar contra la basura marina con la presentación del Informe Operation Clean Sweep Report 2017; una iniciativa para el control de los pellets.

05.10.2017 PlasticsEurope, la asociación Pan-Europea de productores de materias primas plásticas, y las empresas miembro presentan los resultados de sus actividades en el informe Operation Clean Sweep Report 2017Se trata de un programa internacional para evitar las pérdidas de pellets de plástico y que éstos lleguen al medio ambiente.

PlasticsEurope, Cero pérdidas de pellets, medio ambiente, basura marina, materias primas plásticas, pellets, basura marina, Operation Clean Sweep, Operation Clean Sweep Report 2017,

Este informe aporta datos sobre la implementación del programa Operation Clean Sweep (OCS) en Europa y recoge algunas de las medidas que han tomado los socios de PlsticsEurope para evitar las pérdidas de pellets. Entre las acciones destacan la adaptación de los equipos para lograr una mejor contención, la formación de los empleados o la implicación de toda su cadena de valor.

PlasticsEurope tiene como objetivo acabar el 2017 con un el 100 % de sus miembros adheridos al programa Operation Clean SweepAsimismo, el informe insta a otras asociaciones industriales, reguladores y ONGs del sector a unirse a esta iniciativa para sumar fuerzas y alcanzar su objetivo Cero pérdidas de pellets. Hasta la fecha, más de la mitad de las empresas asociadas de PlasticsEurope han firmado el compromiso OCS y están aplicando medidas en sus empresas, plantas de producción y en la cadena de valor logística.

*Para más información: www.plasticseurope.es / www.opcleansweep.org