GNEUSS

PUBLICIDAD

Plastipak amplía su capacidad de reciclado de PET


31/01/2022

Plastipak informa que ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones de Bascharage, en Luxemburgo, que le permitirán ampliar un 136% sus capacidad de reciclado de PET.

Planta de Plastipak en Luxemburgo.

Plastipak, firma referente internacional en el diseño, fabricación y reciclaje de envases de plástico; ha realizado una importante inversión para ampliar significativamente su capacidad de reciclaje de PET en sus instalaciones de Bascharage, en Luxemburgo.

Así, la planta de reciclaje de PET original de Plastipak en Luxemburgo se inauguró en 2008. En este sentido, la nueva ampliación aumenta la capacidad de producción anual un 136%. La instalación y puesta en marcha de la ampliación se ha llevado a cabo en 12 meses.

La planta de reciclaje está ubicada junto a la planta de fabricación de preformas y envases insignia de Plastipak. En la misma los copos de rPET lavados procedentes de las botellas posconsumo, se convierten en gránulos de PET reciclado de grado alimentario (rPET).

El rPET producido en el sitio se convierte, a su vez, en nuevas preformas y envases producidos en la planta de Bascharage. Esta planta atiende principalmente a los mercados de alimentos y bebidas de Alemania y Benelux.

Más PET reciclado, objetivo de Plastipak en Luxemburgo

La expansión complementa las instalaciones de reciclaje existentes de Plastipak en Francia, Reino Unido y EE. UU., y sigue al reciente anuncio de una nueva instalación de reciclaje en su planta de Toledo, España.

Esta última inversión para aumentar nuestra capacidad de producción de rPET demuestra activamente el compromiso a largo plazo de Plastipak con el reciclaje botella a botella y nuestro liderazgo en la economía circular de PET, explica Pedro Martins, Director General Ejecutivo de la división europea de Plastipak.

Plastipak es el productor líder de rPET de calidad alimentaria en Europa, y la mayoría del material reciclado posconsumo que usamos en Europa se produce internamente– añade Martins.

Plastipak comenzó a producir resinas recicladas posconsumo para clientes de envases en 1989. Desde entonces ha realizado numerosas ampliaciones en América del Norte y Europa. Estamos entusiasmados por poder seguir apoyando a nuestros clientes de envases a lograr sus objetivos de sostenibilidad, dice Dave Stajninger, gerente comercial de reciclaje global de Plastipak.

Plastipak es un importante transformador de PET reciclado. El rPET supuso el 27% de la resina total consumida por la compañía en sus plantas europeas en 2020. En Bascharage, la proporción de resina reciclada consumida en 2020 fue del 45,3%.

*Para más información: www.plastipak.com

Mundoplast

31.01.2022

Otras noticias