PUBLICIDAD

HITEMA
×

Policarbonato de Bayer en soluciones de iluminación LED


01/04/2014

Bayer MaterialScience desarrolla elementos ópticos transparentes con Makrolon LED, productos semiacabados de policarbonato para sistemas de iluminación de gran superficie, así como compuestos de encapsulación de poliuretano de protección permanente para los LED.

Los LEDS están de moda en iluminación por su menor consumo energético. Bayer MaterialScience (BMS) reconoce y apoya esta tendencia desarrollando materiales especiales de policarbonato y poliuretano para lámparas LED, que se utilizan de forma generalizada en la producción de sistemas de lentes, guías ópticas, reflectores, difusores de luz, elementos de refrigeración y carcasas. La compañía también cuenta con una serie de tecnologías de procesado especiales para ayudar a sus clientes a fabricar los componentes ópticos.

Soluciones de Bayer para iluminación.

Estos días, BMS muestra sus soluciones de este tipo en la mayor exposición mundial de tecnología de alumbrado y edificación, la feria Light + Building (Frankfurt, 30 de marzo al 4 de abril).

La familia de productos Makrolon LED ha sido desarrollada específicamente para este tipo de aplicaciones. Estos materiales de policarbonato son altamente transparentes y conducen la luz LED blanca sin pérdidas significativas. Ofrecen una enorme libertad para el diseño de componentes, son ligeros y pueden fabricarse mediante moldeo por inyección de forma económica siempre que los lotes sean suficientemente grandes. Otra ventaja del material es su elevada resistencia al impacto y a la rotura.

Un ejemplo de aplicación es la línea de lámparas de alumbrado público Eco StreetLine fabricada por el especialista en electrónica y alumbrado Hella. 

Los plásticos de BMS también permiten poner en práctica soluciones de diseño especiales, como una lámpara LED extremadamente plana con la forma de CD fabricada por EDC GmbH. En este caso resulta especialmente importante la buena reproducción de detalles durante el moldeado del plástico, ya que es necesario introducir minúsculos salientes en un soporte con suma precisión para alojar los minúsculos LED y permitir su funcionamiento seguro.

Otra aplicación son las carcasas externas con lentes integradas para sistemas de iluminación de plantas de producción. En ese tipo de entorno, las lámparas del fabricante ruso AtomSvet deben resistir diariamente toda clase de impactos y golpes. Gracias a su extraordinaria resistencia a la rotura y al impacto, el policarbonato también es el material de elección en este caso.

En los sistemas de iluminación de gran superficie se emplean láminas y películas de policarbonato para guiar, difundir y reflejar la luz LED. La gama de productos de policarbonato fabricada por Bayer MaterialScience GmbH en Darmstadt (Alemania) incluye láminas difusoras de Makrolon DX y Lumen XT con diversos grados de opacidad y buena permeabilidad lumínica. Esto las hace adecuadas para muchas aplicaciones en las que resulta decisiva una difusión uniforme de la luz y un buen rendimiento lumínico. Las láminas reflectoras fabricadas con Makrolon RX hacen exactamente lo contrario: son productos blancos opacos que reflejan hasta el 97% de la luz LED y pueden emplearse como superficies reflectoras o carcasas.

Entre las nuevas incorporaciones a la gama figuran láminas de configuración de la luz Makrolon® SX, sin deslumbramiento y con una permeabilidad lumínica de hasta el 90%. Una de las caras tiene una estructura de microlentes mientras que la otra posee una superficie en relieve con protección contra radiación ultravioleta. Esto permite conectar ópticamente una serie de LED subyacentes para producir una línea luminosa continua.

 *Para más información: www.bayer.es

Otras noticias