PUBLICIDAD

BIO-FED

Nuevo polietileno de alto rendimiento Exceed de ExxonMobil


13/04/2022

ExxonMobil presenta el nuevo polietileno de alto desempeño Exceed S, que permite a los transformadores replantear el diseño de film para soluciones más sencillas.

exceed s

ExxonMobil ha lanzado las resinas de polietileno (PE) de alto rendimiento Exceed S, que destacan por sus propiedades de rigidez y resistencia, además de por su facilidad de procesamiento. La nueva plataforma de PE de ExxonMobil permite reducir la complejidad de las formulaciones y diseños de film; a la vez que mejora su rendimiento, la eficiencia de transformación y la durabilidad del envase, comparado con otros productos similares del mercado.

El diseño moderno de film resulta complejo al haber de conseguir responder a las necesidades de rendimiento y procesabilidad para conseguir envases duraderos y la satisfacción del cliente. Para ello, son habituales las mezclas de resina con múltiples componentes en películas coextruidas y laminadas con un alto número de capas. Cada paso de la producción y conversión de la película impresa en un envase duradero suele presentar cierta ineficiencia, debido a la complejidad, el desperdicio y los errores humanos.

Con Exceed S, ExxonMobil soluciona el tema. Como explica el responsable de marketing de Exceed, Tom Miller, “Ahora los transformadores pueden obtener un alto rendimiento con un procesamiento fácil; rigidez y resistencia con menos mezclas; y soluciones de resina que pueden simplificar las operaciones y mejorar la durabilidad del envase. Es una plataforma de grados de polietileno de alto rendimiento diseñada para hacer mucho, de manera muy simple”.

Más posibilidades de Exceed S

Asimismo, Exceed S permite a los transformadores replantear el diseño del film. Así, pueden utilizar capas funcionales de Exceed S para maximizar el rendimiento; aprovechar el mayor rendimiento para facilitar soluciones con beneficios
de sostenibilidad; reducir la necesidad de añadir HDPE para la rigidez o LDPE para facilitar el procesamiento; crear películas más planas y menos extensibles para mejorar la eficiencia de la línea de impresión y de envase; y ofrecer envases flexibles más duraderos que satisfagan al consumidor y ayuden a reducir el desperdicio de alimentos.

Los tres primeros grados de Exceed S disponibles en el mercado están diseñados para garantizar una baja presión de fundido y una alta productividad en las líneas de película soplada. Los beneficios combinados de las resinas Exceed S permiten crear un amplio rango de aplicaciones de envases y film.

Aplicaciones


Los sacos de formato grande que se utilizan en la industria y la agricultura, junto con las bolsas-silo para la actividad agrícola, se benefician de estos nuevos grados con una mayor resistencia a la perforación, al impacto y al rasgado. La combinación de una baja presión de fundido y una alta productividad de extrusión de la resina puede ayudar a mejorar la capacidad de producción del transformador.

En envases primarios, las películas coextruidas no laminadas que se utilizan en pouches y bolsas que contienen líquidos, alimentos u otros productos, pueden beneficiarse con una mayor resistencia y son menos propensas a
romperse cuando se transportan o se caen. Las membranas de capas múltiples que se utilizan en los envases bag-in-box de llenado en caliente presentan una resistencia excepcional al bloqueo inducido por calor y al agrietamiento por flexión.

Los laminados de PE//PE con mayor rigidez, resistencia y tolerancia a la prueba de caída de bolsa permiten pouches de mayor tamaño y con contenidos más corrosivos, ayudando a expandir el uso en el mercado de envases reciclables mecánicamente.

En estos tipos de aplicaciones, las extraordinarias propiedades mecánicas de las resinas Exceed S se pueden aprovechar para mejorar el desempeño de la película; mantener un desempeño comparable con un espesor reducido; fabricar productos mono-material más duraderos; o incorporar altos porcentajes de contenido reciclado.

*Para más información: https://www.exxonmobilchemical.com/en/products/pe

MundoPlast

13.04.2022

Otras noticias