PUBLICIDAD

Dreyplas, distribuidor de Mitsui Chemicals en Europa, presentará las características y posibilidades de aplicación del polvo fino Mipelon en el stand 4A-527 del European Coating Show 2025, que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 25 al 27 de marzo.
Mipelon es un polvo fino con partículas esféricas de polietileno ultramolecular (UHMW-PE), que mejora las características de deslizamiento, la resistencia a la abrasión y la resistencia química de pinturas y barnices.
Las aplicaciones comunes de Mipelon son el recubrimiento electrostático en polvo, el recubrimiento por pulverización a base de agua y disolvente, y el recubrimiento por inmersión. Además, esta solución de Dreyplas ofrece una opción alternativa potente y respetuosa con el medio ambiente al PTFE, afectado por el debate sobre los PFAS.
Mipelon se distingue por su elevada resistencia química a los ácidos, álcalis y productos químicos orgánicos. Además, apenas absorbe agua ni humedad. La mayoría de los tipos de Mipelon son aptos para aplicaciones en contacto con alimentos, conforme a la legislación de la UE y Estados Unidos.
A diferencia del polvo de PE, que también se emplea para estos propósitos, Mipelon no tiende a hincharse, incluso a temperaturas más altas, es capaz de conservar su forma y función. En comparación con el PTFE, ofrece menos coeficiente de fricción por deslizamiento y más resistencia a la abrasión con una dosificación similar o reducida, lo que resulta en un uso económico. La temperatura de fusión más baja, de aproximadamente 135 °C, puede suponer un límite al sustituir el PTFE.
El peso molecular de Mipelon puede ser de hasta 2 millones de g/mol. El tamaño medio (D50) de las partículas esféricas es de solo 10 µm en el tipo PM-200, lo que se traduce en que actualmente es el tamaño más pequeño en este grupo de productos.
En el XM-220, el valor D50 se sitúa en 30 µm y en el tipo XM-330 es de 65 µm. En la industria de pinturas y barnices generalmente se utilizan los tipos de polvo más finos. Se están desarrollando tipos más nuevos, como el LM-200, con un valor D50 menor a 5 µm y unos 6 µm. Este último ya se encuentra disponible a modo de muestra y se estima que esté listo para comercializarse a finales de 2025.
*Otras noticias relacionadas:
–Mipelon UHMW-PE como sustituto del PTFE
*Para más información: www.european-coatings-show.com/ / www.dreyplas.com / jp.mitsuichemicals.com/en/service/product/mipelon/index.htm
24.03.2025