AIMPLAS informa que ya está abierta la preinscripción para participar como alumnos en la séptima edición del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites.

10.06.2020 El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y la Universitat Politècnica de València (UPV), vuelven a organizar una nueva edición (la número 7) del Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC).

master materiales poliméricos

El máster, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de octubre, incluye 750 horas de formación práctica en empresas y 440 horas lectivas presenciales y a distancia y un proyecto final de máster. La finalización del master tendrá lugar el 18 de junio de 2021.

En este sentido, el curso, cuya preiscripción acaba de abrirse, está dirigido a titulados universitarios de las áreas científica y de ingeniería. También, a profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario.

Con una duración total de 80 ECTS, es necesario superar todos sus módulos, las prácticas en empresa y el proyecto fin de máster para conseguir la titulación oficial.

Empleabilidad y contenidos del máster

AIMPLAS destaca el utilidad del máster a la hora de encontrar trabajo en el sector. En este sentido, el nivel de la formación ofrecida en materiales poliméricos y composites así lo permite. Igualmente, el máster incluye contenidos y sesiones para dar a conocer las tecnologías de procesamiento de los plásticos. Los mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y el reciclado de polímeros.

En la misma línea, durante el curso también se ofrecen las herramientas necesarias para que los alumnos, una vez en las empresas del sector, puedan potenciar la competitividad y la innovación.

En esta edición habrá una especial atención a los temas relacionados con la economía circular, la sostenibilidad de materiales, procesos y productos y la consolidación de las tecnologías 4.0 para la optimización y control de la producción.

Así, además de conocer de lleno las propiedades de los materiales poliméricos y los composites y de ser capaces de seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones, los alumnos estarán capacitados para realizar análisis de materiales plásticos y productos, conocer las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos, y potenciar la sostenibilidad y la economía circular de los plásticos.

Además, el programa también contempla el conocimiento de los distintos procesos y técnicas de transformación. Su optimización, e identificación en el funcionamiento de las empresas  mediante la realización de prácticas.

Becas

La séptima edición del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites contempla la oferta de seis becas para estudiantes. Ofrecidas por la Cátedra de AIMPLAS en la UPV, cubren la mitad del precio de la matrícula.

Por otra parte, todos los alumnos que realicen el máster pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, y se les ayudará a encontrar trabajo en empresas del sector.

La preinscripción online ya se puede realizar a través de la web AIMPLAS.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast