PUBLICIDAD

Alimatic

Premio para la tecnología FlexWave de Krones


25/11/2011

Durante la reciente feria BRAU Beviale 2011, el Instituto Alemán del Embalaje premió la tecnología de calentamiento por microondas para la técnica de estirado-soplado de Krones.

Con FlexWave, la novedosa e innovadora tecnología de calentamiento por microondas de Krones, la producción de envases PET mediante el proceso de estirado-soplado es claramente más sostenible, flexible, rápida y versátil y consume mucho menos energía.

La razón está en la tecnología innovadora de este sistema. Porque FlexWave calienta las preformas PET por microondas, un procedimiento que no sólo se diferencia de los métodos convencionales de estirado-soplado sino que además es único en todo el mundo.

 

Tecnología FlexWave de Krones.

FlexWave brinda mayor libertad a los explotadores de estiradoras-sopladoras. Con el sistema se puede ajustar y monitorizar individualmente el proceso de calentamiento para cada preforma PET. Este hecho permite compensar influencias negativas del entorno y mezclar preformas PET con diferentes porcentajes de material reciclado.

Por el otro lado esto posibilita producir incluso botellas de varios colores e incursionar así en nuevos campos del diseño de envases. Comparada con los hornos infrarrojos convencionales, la técnica de microondas requiere hasta un 50% menos de energía y ofrece así claras ventajas de costes.

Además FlexWave se caracteriza por tiempos de producción más cortos. La fase de calentamiento rápida dura aproximadamente tres segundos, siendo más breve que otros sistemas en hasta un 80%.

* Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias