PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Todo listo para Fakuma 2021


29/09/2021

En pocos días, del 12 al 16 de octubre, abrirá sus puertas la segunda feria alemana más importante para el sector del plástico. Se trata de la Fakuma de Friedrichshafen.

fakuma 2018, feria fakuma, cifras finales, friedrishafen, alemania, plásticos, inyección de plásticos, transformación de plásticos, procesamiento de plástico, feria, visitantes

Así, Fakuma 2021, 27 feria internacional de procesamiento de plásticos tratará este año, como es habitual, temas de moldeo por inyección, pero también tecnología de extrusión, termoformado e impresión 3D. En esta edición, uno de los temas protagonistas será la transformación digital y el procesamiento sostenible de plásticos con una producción eficiente.

Desde la organización se apunta que, como plataforma de negocios para innovaciones en toda la cadena de valor, Fakuma es el lugar ideal para presentar nuevos productos y soluciones tecnológicas, así como para discutir las tendencias. Fakuma 2021 estará caracterizada por la transformación. Y la economía circular será uno de los temas principales este año.

Con Fakuma, la industria tiene la oportunidad de demostrar la indispensabilidad de los productos plásticos en un contexto de sostenibilidad y uso eficiente de los recursos.

Fakuma será el primer gran evento presencial para la industria del plástico en Alemania este año. Numerosas empresas participarán este año en Friedrichshafen para dar a conocer sus productos. Es el caso, por ejemplo, de Arburg. Según Juliane Hehl, accionista gerente de Arburg, demostraremos cómo se pueden producir piezas de plástico de forma competitiva, sostenible y en red digital.

También estará en la feria, Motan Holding GmbH. Para su directora, Sandra Füllsack, la tendencia hacia la digitalización se está acelerando. Se han desarrollado conceptos de empresas cruzadas para el establecimiento de una economía circular para los productos plásticos. Cada crisis también presenta oportunidades, y muchas mentes inteligentes las aprovechan.

Los puntos fuertes de Fakuma 2021

Este año se espera que el evento técnico líder para el moldeo por inyección sirva como barómetro de la industria y la tecnología también en los campos de extrusión, termoformado e impresión 3D. Fakuma combina las demostraciones prácticas con una competencia profesional de primer nivel en un entorno agradable y bien ubicado; en Alemania, muy cerca de Austria y Suiza.

La feria demostrará que la rentabilidad y la sostenibilidad no son necesariamente excluyentes; más bien, al contrario. Porque la calidad del producto y la eficiencia del procesamiento también están aumentando junto con el avance de la automatización. El uso eficiente de los recursos también significa reducir el consumo de energía y, por lo tanto, también los costes.

Con el fin de garantizar que las operaciones de la feria se desarrollen sin problemas y sean seguras y eficientes para todos los involucrados; Messe Friedrichshafen ha preparado un evento que cumple la normativa de higiene y la ordenanza de seguridad frente al Covid del estado de Baden-Württemberg. De esta manera, Fakuma está completamente alineada con el concepto de protección e higiene adoptado por el Centro de Exposiciones de Friedrichshafen.

De esta manera, las personas vacunadas y/o que hayan pasado la enfermedad pueden visitar la feria acreditando dichos estados. Para los no vacunados, se exige una prueba de antígeno negativa para visitar la feria. Si la situación en la zona empeora, se exigirá PCR en lugar de antígenos y si se alcanza el nivel de alerta, los no vacunados no podrán visitar la muestra.

*Para más información: www.fakuma-messe.de

MundoPlast

29.09.2021