PUBLICIDAD

BRENNTAG


Chinaplas 2023 apostará por la calidad en la producción de plásticos


03/04/2023

La ciudad de Shenzhen, próxima a Hong Kong, acogerá del 17 al 20 de abril una nueva edición de Chinaplas, la principal feria del plástico china.

chinaplas

La próxima Chinaplas será el primer evento internacional de la industria del plástico y el caucho realizado en China después de la relajación de los controles por la pandemia. Se espera una edición de récord, con una superficie total de 380.000 metros cuadrados, un 8,6% más que en 2021. Así, por vez primera, la feria ocupará los 18 pabellones del recinto SWECC. Asimismo, participarán más de 3.900 expositores de todo el mundo.

Los temas protagonistas de la feria este año serán la alta calidad y el desarrollo de la fabricación avanzada, inteligente y ecológica.

El desarrollo de la fabricación avanzada es un elemento importante, íntimamente relacionado con la alta calidad. Centrándose en el desarrollo de alta gama, inteligente y ecológico de la industria manufacturera, Chinaplas 2023 presentará soluciones innovadoras de plástico y caucho de alta calidad, así como eventos simultáneos relacionados.

Expositores de Chinaplas 2023

Entre los más de 3.900 expositores de Chinaplas 2023 figuran líderes de la industria como BASF, DuPont, LG Chem, Evonik, Mitsubishi Chemical, Polyplastics, LyondellBasell, Borouge, Clariant, Sinopec, Wanhua Chemical, CNPC, Sinochem Plastics, Kingfa, Wote, Arburg, Brückner, Engel, Chen Hsong, Haitian, Yizumi, Jwell, Borch, Shaanxi Beiren, Liansu, Tederic, etc. Estas empresas presentarán una gama completa de soluciones innovadoras, incluidas más de 200 tecnologías nuevas. Se espera que más de 1.400 proveedores de materiales y 3.000 exhibiciones de maquinaria estén en el mismo escenario, apoyando la fabricación inteligente, eficiente, rentable y baja en carbono.

La exposición continúa contando con el apoyo de expositores globales, incluidos nueve pabellones de países/regiones como los de Austria, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Taiwán, etc. Los expositores extranjeros representan aproximadamente el 25 % del número total de expositores.

Contenidos

El nacimiento de tecnologías innovadoras a menudo proviene de la búsqueda de una mejora continua en la investigación y el desarrollo, así como del coraje para innovar. El Foro SciXplore, coorganizado con la Sociedad de Tecnología de Moldeo Avanzado, será ejemplo de ello.

Igualmente, bajo el tema «Conectar la ciencia de los polímeros con las aplicaciones«, científicos y académicos de la Academia de Ciencias de China, la Academia de Ingeniería de China, la Academia de Ciencias de la Sociedad Real de Canadá, la Academia Canadiense de Ingeniería, la Academia de Ingeniería de Rusia, así como como ejecutivos de marcas en la industria, compartirán sus logros científicos, perspectivas de vanguardia y experiencias industriales de primera mano en la industria de polímeros. Explorarán conjuntamente la mejora y transformación de las industrias del plástico y el caucho, e inspirarán nuevas ideas para el futuro.

Además, se presentarán más de 30 tecnologías innovadoras en Tech Talk. Por su parte, el intercambio y los avances en diseño se darán cita en Design x Innovation para inspirar las ideas creativas de los participantes.

Inteligente y ecológico son las palabras clave en las industrias del plástico y el caucho. Son muchos los fabricantes que exigen una alta eficiencia de producción, reducción de costos, baja contaminación y bajo consumo de energía. La feria Chinaplas 2023 reunirá a casi 330 proveedores de estas soluciones en la Zona de fabricación inteligente y moldeo por inyección. Aquí se mostrarán soluciones avanzadas de fabricación, entre ellas de automatización, para optimizar los procesos de producción, y facilitar la transformación digital de la industria.

En 3D Tech Zone, los visitantes conocerán las ventajas de los materiales, tecnologías y hardware de impresión 3D avanzados. Así podrán acelerar el desarrollo y la fabricación de productos, además de la reducción de costes.

Además, los visitantes pueden encontrar las últimas soluciones sostenibles integrales para materiales, tecnologías de procesamiento y productos ecológicos en varias zonas temáticas. Es el caso de la Zona de plásticos reciclados, la Zona de bioplásticos, la Zona de tecnología de reciclaje, y la Zona de productos innovadores.

Asimismo, durante la cuarta edición de Chinaplas X CPRJ Plastics Recycling & Circular Economy Conference and Showcase, celebrada un día antes de a feria, altos funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones industriales, marcas, maquinaria y proveedores de materiales de todo el mundo compartirán sus puntos de vista sobre estas políticas y tendencias relevantes de la industria.

Visita de compradores extranjeros en la feria Chinaplas

Después de tres años, los compradores extranjeros, especialmente los del sudeste asiático, acumulan ganas de encontrar proveedores y socios en China. Desde principios de este año, la preinscripción de visitantes extranjeros se ha disparado y la respuesta en la organización de delegaciones también es alentadora. Actualmente, más de 30 organizaciones de diferentes países y regiones, como Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, Malasia, Myanmar, Filipinas, Corea del Sur, Pakistán, Rusia, Brasil, etc., han expresado su intención de organizar delegaciones para asistir a la exposición.

Modelo híbrido de feria

La integración de online y offline se ha convertido en un nuevo modelo y norma en el sector de las ferias. Así, para la feria Chinaplas 2023, además de la muestra física, los organizadores han lanzado CPS+ eMarketplace. Se trata de una plataforma global de abastecimiento electrónico de soluciones de plásticos y caucho impulsada por Chinaplas. Su misión es unir a las empresas de toda la cadena de valor de plásticos y caucho, de manera que puedan comunicarse eficientemente online y prepararse para reuniones offline.

En esta plataforma, los compradores pueden encontrar fácilmente proveedores de tecnologías de plásticos y caucho de todo el mundo con un solo clic. Además de resolver sus problemas de adquisición y producción en cualquier momento y en cualquier lugar.

La industria del plástico y la economía chinas

En 2022, la producción total de productos plásticos en China fue de 77.716 millones de toneladas, el 4,3% menos que en 2021. Por su parte, los ingresos y las ganancias de la industria china de maquinaria para plásticos disminuyeron un 7 y un 11%, respectivamente. En cuanto a su margen de beneficio, se mantuvo en el 10%, cuatro puntos interanuales por encima. Desde principios de 2023, la economía de China ha logrado una tendencia estable y ascendente que parece beneficiar a todos los sectores.

Según el Sr. Zhanjie WANG, presidente de la Asociación de la Industria de Procesamiento de Plásticos de China, el gobierno ha lanzado políticas para apoyar a la industria. En este sentido, recomienda a la industria apostar por productos funcionales, livianos, precisos, ecológicos e inteligentes. También, apoyar el establecimiento del sistema de estandarización, además de promover la ecología, la sostenibilidad y la descarbonización.

Por su parte, la Sra. Dongping SU, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de la Industria de Maquinaria de Plásticos de China, destaca las oportunidade de temas como el vehículo eléctrico o el sector de la salud. Asimismo está convencida de la capacidad de la industria de maquinaria de plástico de China para «volverse global».

Este año, el Gobierno Chino espera un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 5%. A ello contribuirá la expansión de la demanda interna, de la mano de un sistema industrial moderno, con innovación científica y tecnológica para el desarrollo industrial, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. Todos estos factores impulsarán la demanda y el desarrollo de la industria del plástico.

*Para más información: www.chinaplasonline.com

Mundoplast

03.04.2023

Otras noticias