PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Prime Biopolymers inicia el desarrollo de bioplásticos a medida con ZIMIA


11/03/2021

La nueva empresa valenciana Prime Biopolymers nace con la misión principal de aportar soluciones definitivas al sector del plástico. Sus productos se ofrecen bajo la marca ZIMIA.

POST PATROCINADO

Teniendo en cuenta las dificultades y exigencias a las que se debe enfrentar actualmente el sector del plástico, Prime Biopolymers viene a ofrecer un amplio abanico de soluciones a medida para cada uno de sus clientes.

En este sentido, los grados de bioplástico desarrollados por Prime Biopolymers responden al nombre de ZIMIA y se ajustan a los procesos y maquinaria particulares de cada empresa.

Sobre ZIMIA

Así, ZIMIA es una alternativa sostenible a los plásticos convencionales. Estos bioplásticos, según explica Prime Biopolymers, han sido desarrollados para ser procesados en maquinaria convencional.

De esta manera, las empresas trnasformadoras obtienen prácticamente los mismos resultados que hasta ahora, pero con la ventaja adicional de trabajar con un material más sostenible y que se adapta a la normativa europea.

Prime Biopolymers, ZIMIA

Bioplásticos exclusivos

Prime Biopolymers ayuda, cliente a cliente, a desarrollar una producción sostenible y responsable con el planeta; que se ajuste a las disposiciones de la economía circular y a las exigencias medioambientales del consumidor final.

Bajo la máxima de que cada aplicación es única e inimitable, el objetivo final de esta empresa valenciana es que cada una de las empresas con las que trabajan encuentre el bioplástico que se adapte 100% a sus necesidades.

Todo este proceso se desarrolla en las instalaciones de la empresa. Gracias a una exitosa ronda de financiación, cuentan con un laboratorio de desarrollo de bioplásticos, un laboratorio de caracterización de bioplásticos y una planta piloto que consigue fabricar los grados específicos de ZIMIA desde escala piloto hasta escala preindustrial.

Asimismo, la empresa ofrece un servicio de asesoramiento especializado; para conseguir que sus clientes adapten sus procesos sin realizar grandes inversiones en maquinaria.

*Para más información: https://primebiopol.com

MundoPlast

11.03.2021