HITEMA

Primer aniversario del Observatorio Tecnológico del Plástico


26/06/2006

El Observatorio Tecnológico del Plástico (OTP) cumple su primer aniversario con una cifra récord de visitas: más de 20.000 accesos a su página web.
Surgido del acuerdo entre AIMPLAS y la Conselleria de Empresa, Universitat i Ciència de la Generalitat Valenciana, el OTP dispone de una plataforma informática encargada de proveer los servicios que, a día de hoy, disfrutan más de 350 empresas del sector, y que comprende desde sistemas de alerta hasta informes técnicos sobre tecnologías emergentes, dando lugar al primer servicio de Vigilancia Tecnológica para el sector de los materiales plásticos y sus procesos de transformación.

Visitas
Desde el 1 de junio de 2005 hasta el 31 de mayo de 2006 el OTP ha recibido 21.661 visitas, sin contabilizar las entradas procedentes de robots de los buscadores. Un 90% de estas visitas las han realizado empresas españolase iberoamericanas.

Durante estos 12 meses se han obtenido más de 9.000 registros en noticias, artículos técnicos, patentes, eventos, normativa, legislación, ayudas, ofertas y demandas.

En este periodo además se han remitido más de 220 servicios gratuitos de alerta que han permitido a las empresas acceder a información precisa en el momento en que ésta se ha producido.

* Para más información:www.observatorioplastico.com