PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Primeras impresiones de Equiplast 2011


18/11/2011

Hoy cierra sus puertas Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2011, una edición que, contra todo pronóstico, ha sorprendido a propios y extraños por sus mejores resultados que en 2008. Además de lo que hemos podido comprobar directamente y del testimonio de varios expositores, fuentes cercanas a la organización hablan de una de las mejores ediciones de los últimos años, con una cifra de visitantes profesionales que superaría los 38.000.

El sector estaba ávido de buenas noticias y la edición de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas que hoy cierra sus puertas, está contribuyendo, de alguna manera, a saciarlas.

Equiplast 2011.

A pesar de que 38.000 visitantes es una cifra por debajo de los 55.000 de 2008, es bien cierto que en la presente edición de la feria, la presencia de expositores es sensiblemente inferior.

uestra esperienca estos días en la feria ha sido positiva, con un nivel de visitantes bastante aceptable, que se palpaba por pasillos y stands y que se ha traducido en una mayor demanda de interés por los productos expuestos, a tenor de lo comentado por varios expositores.

Equiplast 2011.

Evidentemente, atrás quedaron los años en que se cerraban pedidos direntamente en feria, por lo que los expositores saben que el trabajo duro, el de verdad viene ahora, para hacer el seguimiento y perseguir los frutos.

Equiplast 2011.
 
ivel internacional
En cuanto al nivel de actos paralelos, la Feria ha estado a la altura de un evento de magnitud internacional, con destacados ponentes y temas punteros que han sido tratados y discutidos por los profesionales asistentes, algunos, extranjeros.

En cuanto a la presencia de vitantes de fuera de España, los esfuerzos de Fira de Barcelona por mejorar la internacionalidad del salón se han vito reflejados en la mayor cantidad de compradores, sobre todo latinoamericanos, y en la presencia de expositores asíáticos, de China y Taiwán, principalmente.

Entre los visitantes extranjeros destacan por ejemplo la de directivos alemanes  e italianos como Ulrich Reifenhauser, Director General de Reifenhauser, o el Sr. Artico, de Friul Filiere.
 
Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas cierran hoy una edición más que digna de un sector que atraviesa momentos difíciles, pero que necesita de este tipo de eventos para seguir avanzando y reivindicándose como uno de los más productivos y necesarios para la sociedad.

* Para más información: www.equiplast.com

Otras noticias