PUBLICIDAD

Alimatic

Listo el programa de MeetingPack 2022


10/02/2022

MeetingPack 2022, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Valencia, ha previsto un programa centrado en la innovación de materiales, formatos y procesos para envases barrera más sostenibles.

ainia aimplas meetingpack 2022

La quinta edición de MeetingPack tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. El programa del evento incluye siete sesiones; así como la participación de más de 30 expertos que mostrarán novedades de envases barrera sostenibles. Igualmente, en el marco de MeetingPack se entregarán los premios SIR by Raorsa y los galardones MP2022.

MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS que este año celebra su quinta edición, volverá a reunir en Valencia a toda la cadena de valor del envase. Su objetivo no es otro que abordar los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Junto a las ponencias, a cargo de más de 30 especialistas, MeetingPack 2022 ofrecerá también cerca de diez horas dedicadas al networking. Será el caso del acto de bienvenida y las visita a AIMPLAS y AINIA el día 19; de la cena de congresistas; de las pausas de comida o del café; así como con los habituales turnos de preguntas tras los bloques. También habrá una zona de exposición de innovaciones, el rincón de prensa, así como con un total de 15 stands exclusivos donde las entidades patrocinadoras presentarán sus productos.

Las ponencias de MeetingPack 2022

La ponencia inaugural, el día 20, la pronunciará PlasticsEurope, y tratará sobre la legislación europea que afecta al sector. Posteriormente, durante las dos sesiones de la mañana se abordará la sostenibilidad desde el punto de vista de la innovación en los materiales. De esta manera, firmas como RSM, Lyondellbasell, UBE, Lubrizol, Sunchemical, Venvirotech, FKUR o Novamont, tratarán temas como soluciones de alta barrera en forma de recubrimientos o sellado; el empleo de bioplásticos; o el reciclado de materiales como el nylon.

Por la tarde, tendrán lugar dos sesiones dedicadas a los films, láminas y bandejas, con asuntos como la reciclabilidad y la reducción en el uso de materiales. Las empresas intervinientes serán Enplater Group, Leygatech, TIPA, Faerchplast, Sealed Air, Constantia Flexibles o Grupalia 4.0.

El segundo día están previstas intervenciones sobre envases inyectados ISBM y EBM, la utilización de residuos industriales como materia prima o la obtención de PET sostenible con nuevas funcionalidades. También serán protagonistas el ecodiseño, la reciclabilidad o la certificación; aspectos clave para lograr una auténtica circularidad de los envases. Aquí se pondrán sobre la mesa tecnologías como el reciclado químico, la fabricación de envases flexibles con PET postconsumo o tecnologías como las marcas de agua digitales para el reciclado inteligente de envases. Entre las firmas encargadas de introducir estos temas figuran Raorsa, ITC, Plastipak, Total Corbion, TPL, AIM European Brands Association o Veolia. El encuentro concluirá con una sesión sobre casos de éxito en el que expondrán sus experiencias KM Zero, Calidad Pascual, Vytal e Interal.

Premios SIR by Raorsa

Además de sus propios galardones para reconocer las mejores innovaciones en envases barrera sostenibles, MeetingPack también será el escenariode la entrega de los Premios SIR by Raorsa por la Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje. Con ellos, RAORSA busca identificar y reconocer nuevos procesos de fabricación y materiales para una industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles. El acto de entrega de estos galardones se realizará al finalizar la primera jornada del encuentro, durante la cena de congresistas.

Apoyo sectorial a MeetingPack 2022

MeetingPack 2022 cuenta con un amplio apoyo de empresas y asociaciones del sector. Así, entre el medio centenar de entidades que han dado su respaldo a la edición de este año destacan las firmas patrocinadoras RAORSA, Leygatech, Enplater Group, Ube, RSM, TPL, Faerch, FKuR, Grupalia 4.0, Lubrizol, Lyondellbasell, Novamont, Sealed Air, Sun Chemical y Total Corbion.

Como entidades colaboradoras hay que mencionar a AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos); PlasticsEurope; FIPA; EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible); Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje); ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables); Asociación de Snacks; Grupo Bimbo; el Clúster Alimentario de Galicia; Flexible Packaging Europe; FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la CV); la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain; Grupo Nueva Pescanova; Palacios; SWP; Viscofan; Aldelis y KM Zero.

*Para más información: https://meetingpack.com

MundoPlast

10.02.2022

Otras noticias