PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

RadiciGroup muestra sus filamentos Radilon Adline en formnext 2021


17/11/2021

RadiciGroup ha elegido la feria formnext, que se celebra esta semana en Frankfurt para lanzar sus nuevas propuestas de filamento Radilon Adline para aplicaciones realizadas mediante impresión 3D.

Es el caso de sus productos Radilon Adline, caracterizados por su alto rendimiento, y que son adecuados no solo para la creación de prototipos, sino también para la fabricación de piezas funcionales. Se trata de materiales probados con diferentes sistemas de impresión 3D abiertos para garantizar la facilidad de procesamiento del material.

La gama de productos Radilon Adline es fruto de la experiencia del área de negocios de RadiciGroup High Performance Polymers en la composición de polímeros. Concretamente, Radilon Adline es una gama de filamentos de impresión 3D basados ​​en grados especiales de poliamida de la familia Radilon del grupo.

Sobre el desarrollo de la gama Radilon Adline

Como explica Chiara Devasini, líder del proyecto de marketing y desarrollo de RadiciGroup High Performance Polymers, Los requisitos técnicos de la tecnología de fabricación aditiva son especiales y no tan fáciles de cumplir con los polímeros semicristalinos. Por ello, toda la primera fase de desarrollo del proyecto de impresión 3D se dedicó a identificar las poliamidas que cumplen tales requisitos. Específicamente, optamos por centrarnos en materiales para la fabricación de filamentos fundidos (FFF) y logramos desarrollar productos de alto contenido técnico basados ​​en copoliamidas PA6 / 66 con un punto de fusión de 195 ° C; lo que los hace adecuados para la mayoría de las impresoras 3D.

A día de hoy, la cartera de RadiciGroup comprende Radilon Adline CS y Radilon Adline CS CF. El primero es un copolímero PA6 / 66 que presenta una gran facilidad de uso con tecnología de impresión 3D; y una buena apariencia de la superficie. Garantiza una adhesión eficaz entre capas y una baja deformación. La versión CS CF está reforzada con carbono. Ello no solo garantiza la facilidad de impresión, sino que también proporciona a las piezas impresas un mayor rendimiento en términos de módulo, rigidez y propiedades mecánicas.

*Para más información: www.radicigroup.com

MundoPlast

17.11.2021