RadiciGroup inicia 2020 bajo la bandera de la sostenibilidad. Así lo confirman el lanzamiento de Renycle, una gama de hilos de nylon reciclado, y la compra del reciclador italiano de plásticos, Zeta Polimeri.

15.01.2020 El lanzamiento de la gama Renycle y la compra de Zeta Polimeri se enmarcan en la estrategia del Grupo italiano dirigida a la protección del medio ambiente y a satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.

RadiciGroup

Así, en la feria Domotex 2020, recientemente celebrada en la ciudad alemana de Hannover, RadiciGroup ha dado a conocer una serie de soluciones innovadoras a base de fibras recicladas, dirigidas al sector textil, automotriz y de la decoración.

Estos nuevos productos son el resultado de la integración vertical de la producción de nylon del grupo y de las sinergias entre sus diversas áreas de negocios, desde productos químicos hasta polímeros de ingeniería e hilos sintéticos.

En el ADN de la empresa

Estamos trabajando en un rompecabezas que ahora está cerca de completarse, dijo Angelo Radici, presidente de RadiciGroup.

Como asegura el directivo: nuestro grupo siempre ha realizado esfuerzos e inversiones para mejorar la sostenibilidad de sus productos y procesos. Tenemos una larga experiencia en la recuperación y reutilización de los residuos industriales de nuestros procesos para darles una segunda vida como materias primas secundarias en la industria de los polímeros. Con estos nuevos productos, buscamos ocupar un lugar central en el mundo de los textiles sostenibles.

En RadiciGroup, todos los desechos de producción se convierten en recursos. Durante algún tiempo, el grupo experimentó la clasificación de los residuos poliméricos y la búsqueda del nuevo uso más apropiado para cada uno de ellos en el campo de los polímeros de ingeniería. Ahora, con Renycle, el grupo tiene la capacidad de producir hilo para los segmentos de moquetas y alfombras además de la ropa.

Renycle reduce la necesidad de nuevas materias primas de origen fósil, disminuyendo así el impacto ambiental general, al tiempo que proporciona las características técnicas de alto nivel a las que el mercado está acostumbrado. Además, es 100% reciclable al final de su vida útil.

*Para más información: www.radicigroup.com

MundoPlast