PUBLICIDAD

BIO-FED

Brenntag encabeza el ranking mundial de distribuidores de productos químicos


12/05/2022

ICIS acaba de lanzar la 13ª edición anual de ICIS Top 100 Chemical Distributors, el ranking mundial más completo sobre distribuidores de productos químicos.

icis ranking distribuidores químicos

El ranking muestra que la primera posición la ocupa la alemana Brenntag, con 16.400 millones de dólares en ventas en 2021. Le sigue la estadounidense Tricon Energy, con 10.000 millones de dólares de facturación. La tercera posición la ocupa Univar Solutions, de Estados Unidos, que alcanzó una cifra de negocio de 6.900 millones de dólares.

La lista de los 100 principales empresas distribuidoras de productos químicos de ICIS, que también incluye información sobre más de 300 empresas; clasifica asimismo las empresas líderes por zonas geográficas. De este modo, los líderes regionales son Brenntag (Europa); Univar Solutions (Norteamérica); Nagase & Co (Asia Pacífico); Tricon Energy (Latinoamérica) y Petrochem Middle East (Medio Oriente y África).

Los distribuidores de productos químicos, clave

En un contexto de interrupciones generalizadas y persistentes de la cadena de suministro global por los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania; que ha provocado atascos logísticos, escasez de mano de obra y materias primas clave, junto con una volatilidad extrema de los precios de la energía; el sector químic está siendo cada vez más el centro de atención y están cobrando protagonismo los distribuidores como socios resistentes y fiables”, apunta Joseph Chang, editor global de ICIS Chemical Business.

«Si las interrupciones en la cadena de suministro son de hecho la ‘nueva normalidad’, los distribuidores de productos químicos se convierten en actores aún más importantes para navegar a través de los desafíos logísticos y proporcionar un suministro confiable de materiales«, añade.

El ranking de los 100 principales distribuidores de productos químicos de ICIS se ha elaborado con la ayuda de la Asociación Europea de Distribuidores de Productos Químicos (Fecc); la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Químicos (NACD); y la Chemical Business Association (CBA).

El ranking ICIS Top 100 Chemical Distributors 2021 aparece en la edición especial del 6 de mayo de 2022 de ICIS Chemical Business en asociación con la Fecc (Asociación Europea de Distribuidores Químicos).

*Para más información: Acceder al raking.

MundoPlast

12.05.2022

Otras noticias