HITEMA

Rapid presentará sus molinos corazón-abierto en la K


28/09/2007

Rapid Granulator AB estará en la feria con motivo del lanzamiento de su nueva serie 600 de molinos Corazón-Abierto, disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h.

El concepto único de Rapid, representada en España por Guzmán Polímeros, Corazón-Abierto, inicialmente lanzado para otras series de molinos en el año 2006, está basado en un diseño ergonómico que permite un acceso sencillo, directo y completo al corazón de la máquina, del rotor y de la cámara de corte durante los cambios de producción. Esto simplifica de forma radical la inspección, la limpieza y el proceso de mantenimiento, que puede suponer hasta un 80% de los costes de trabajo de un molino.

En dos sencillos pasos, y sin la utilización de herramientas, la cámara de corte se puede abrir completamente, facilitando un acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina. Permite una fácil inspección visual (“visiblemente limpio”) y una revisión de la máquina antes de finalizar la operación, previniendo cualquier contaminación posible en los cambios de color o material.

Junto con la nueva serie 600, Rapid también mostrará su rango completo de molinos Corazón Abierto incluyendo las series 300, 400 y 500. Incluirá dos nuevas incorporaciones a la serie 400: el 400-60 HD (Heavy Duty) para aplicaciones de gran dureza; y el 400-120, el modelo de mayor anchura de todas las series, pensado para el reciclado de piezas de grandes anchos moldeadas por inyección y deshechos de productos procedentes del proceso de termoconformado.

* Para más información: www.grupoguzman.com