Alimatic

Rapidex Cincinnati Extrusion desarrolla una extrusora de alta velocidad


04/09/2006

El fabricante de maquinaria austriaco Cincinnati Extrusion introduce dos nuevas series de extrusoras monohusillo en el mercado. Además, sus ingenieros en Viena desarrollan una extrusora de alta velocidad.
Como prototipo para los ensayos de Rapidex Cincinnati Extrusion se eligió una extrusora con un diámetro de 60 mm y una longitud de 37 D. La concepción del husillo y la zona de alimentación del cilindro fueron adaptados para la tarea y se doblaron tanto el rendimiento de la transmisión como el régimen del husillo.

Con el máximo número de revoluciones se obtuvo un rendimiento medio para PE 100 de 1.000 kg/h y una producción de 800 kg/h para PP, lo que en comparación con una extrusora convencional supone un aumento de más del doble.


umerosas ventajas
Con este concepto se puede reducir considerablemente el tamaño de la instalación con altas prestaciones, con lo que se obtienen ventajas en relación al manejo y ahorro de espacio.

Además, debido al reducido tiempo de permanencia en la extrusora y a la temperatura constante, la mezcla presenta en el exterior una reducida carga térmica.

Según se constató en los ensayos, la extrusora de alta velocidad muestra un excelente y constante nivel de transporte incluso con un número de revoluciones elevado y contrapresión de hasta 500 bar.

La empresa Rehau AG + Co ha instalado la extrusora de alta velocidad en su planta de Viechtach (Bavaria), sometiéndola de este modo a test en producción continuada, para así obtener una experiencia duradera y medir posibles ahorros de energía.

* Para más información:www.cet-austria.com