INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Refrendado el uso del poliuretano para aislar fachadas ventiladas


14/07/2014

En la revisión del CTE-SI del 30 de junio de 2014, el Ministerio de Fomento ha modificado la exigencia relativa a las fachadas ventiladas de más de 18m reconociendo el uso de PUR.

Así, la nueva norma establece que los aislantes contenidos en la cámara de las fachadas ventiladas de más de 18 metros podrán tener una clasificación de reacción al fuego C-s3d2, si se complementa con barreras cortafuegos cada 3 plantas y 10m máximo, clasificadas E30.

Aislamiento de fachada ventilada con poliuretano.

Desde IPUR, la asociación que aglutina a la Industria del poliuretano (PUR) se asegura que este material sigue siendo el producto aislante más adecuado para fachadas ventiladas, además de por su eficiencia y durabilidad, por sus prestaciones impermeabilizantes y sellantes de la hoja interior.

Con esta modificación en la regulación de seguridad contra incendios, los edificios de gran altura con fachada ventilada también se podrán beneficiar de las prestaciones de aislamiento eficiente, impermeabilidad y sellado sin ver mermada su seguridad.

Hasta ahora, el sector apoyaba esta solución alternativa basada en un informe positivo del Instituto Eduardo Torroja y en las buenas prácticas constructivas de estos países. Ahora, esa alternativa queda reconocida por el Código Técnico de la Edificación, algo que sin duda facilita un amplio abanico de posibilidades de diseño a los diferentes agentes del sector de la edificación.

*Para más información: https://aislaconpoliuretano.com

Otras noticias