Maag

Regloplas comienza la ampliación de sus instalaciones


02/09/2020

El fabricante suizo de periféricos para la industria del plástico ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones, en el cantón de San Galo.

02.09.2020 Los buenos resultados conseguidos por Regloplas AG, fabricante suizo de equipos industriales para el control de temperatura, durante el pasado ejercicio y la fuerte demanda de sus productos, han llevado a la compañía a tomar la decisión de ampliar sus instalaciones.

regloplas

Por eso, recientemente tuvo lugar la ceremonia de inauguración de las obras de construcción de su nueva sede en San Galo (Suiza). Se trata de una ampliación necesaria ya que, como la propia Regloplas explica en un comunicado,  departamentos como producción y logística se encontraban en un estado de emergencia por la falta de espacio.

En la multinacional helvética tienen claro que para poder continuar compitiendo en el mercado mundial, ha de ampliar su sede cuanto antes.

Detalles de la ampliación

En este sentido, el proyecto de ampliación de Regloplas contempla la construcción de un nuevo edificio de seis plantas de altura. Cada una de estas plantas contará cn una superficie de 2.500 metros cuadrados (15.000 m2 en total).

Además, el proyecto de construcción destaca por su eficiencia energética y su sostenibilidad. Así, ha sido concebido con un diseño respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, la intención es emplear toda la superficie de la cubierta para generar energía fotovoltaica y cubrir tanto consumo como sea posible.

La idea es que los trabajadores de Regloplas puedan desarrollar su labor en un entorno impactante, moderno y abierto.

Nuevas tecnologías

Por otra parte, la integración de procesos digitalizados en la nueva sede de Regloplas se traducirá en una mayor eficiencia del proceso productivo. El objetivo es hacer realidad el concepto de fábrica inteligente de última generación.

Mediante el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, la dirección de la empresa expresa su clara intención, incluso en tiempos de coronavirus, de seguir adelante con sus planes para el futuro.

Las nuevas instalaciones supondrá cambiar la sede actual en la Flurhofstrasse por una fábrica más grande y completamente rediseñada en la Spühlstrasse de San Galo.

Las obras de construcción de la primera fase del proyecto, actualmente en curso, se espera que concluyan para primeros de 2022.

En España, Regloplas está representada por Coscollola.

*Para más información: www.regloplas.com

MundoPlast