PUBLICIDAD

BRENNTAG


Grupo Reifenhäuser adquiere Plamex Maschinenbau


22/02/2019

Esta semana, el Grupo Reifenhäuser ha hecho pública la adquisición de la firma alemana Plamex Maschinenbau GmbH, con sede en Kelberg.

22.02.2019 Plamex es un proveedor especializado de líneas de film soplado y componentes de extrusión. Sus competencias principales son las líneas de soplado para film enfriado por agua y orientado biaxialmente para la industria de envasado de alimentos y productos médicos.

plamex, maquinaria para film, soplado de film, grupo reifenhauser, compra, adquisición, kelberg, extrusión, film soplado, soplado de film, película, envases, packaging

La compañía continuará sus operaciones bajo el nombre de Reifenhäuser Blown Film Plamex GmbH & Co. KG., y estará liderada por los directores ejecutivos Maximilian Herchenbach y Manfred Kurscheid. Jochen Herchenbach se retira de la gerencia, pero sigue disponible para consultas.

Esta adquisición amplía la gama de productos del Grupo Reifenhäuser para incluir una tecnología innovadora para la producción de películas flexibles. La refrigeración por agua extremadamente eficiente mantiene el polímero en estado amorfo y produce una película particularmente brillante y transparente con una notable resistencia a la perforación y muy buenas propiedades de barrera. En nuestras conversaciones con los clientes ahora podemos proporcionar un asesoramiento aún más diferenciado y ofrecer la solución óptima para el aplicación particular, explica Bernd Reifenhäuser, CEO de Reifenhäuser Group.

Creación de valor

Además de las sinergias tecnológicas, Plamex se beneficia de la sólida red global del Grupo Reifenhäuser y de la estrecha conexión con el fabricante de maquinaria especializada Polyrema.

En este sentido, como ha declarado Maximilian Herchenbach, fue especialmente importante para nosotros que pudiéramos continuar la historia de éxito de Plamex con un socio fuerte a nuestro lado. Reifenhäuser Polyrema es la combinación perfecta para Plamex, tanto en términos de estructura corporativa como de enfoque comercial. Somos y seguiremos siendo un fabricante de maquinaria especial capaz de producir soluciones a medida para la industria del embalaje. Estamos orgullosos de ser parte del Grupo Reifenhäuser. Uniremos fuerzas y, por lo tanto, podremos actuar de manera aún más eficiente para nuestros clientes.

Con la adquisición, Reifenhäuser refuerza su posición como líder tecnológico en el mercado. Las líneas de extrusión de película soplada enfriada por agua para aplicaciones médicas, como bolsas de infusión y películas multicapa orientadas biaxialmente, no habían estado en el ámbito del grupo Reifenhäuser. Ahora, sin embargo podemos ofrecer apagado por agua y tecnologías de doble y multi-burbuja, con las que podemos dirigirnos a nuevos grupos de clientes y así continuar nuestro camino de crecimiento, enfatiza Manfred Kurscheid, quien espera colaborar estrechamente con el personal de Reifenhäuser Blown film Plamex GmbH & Co. KG.

*Para más información: www.reifenhauser.com

Otras noticias