Maag

Reifenhäuser Reicofil aumenta su capacidad frente al coronavirus


27/03/2020

Reifenhäuser Reicofil ha reconvertido sus propias líneas de soplado de prueba para producción. Ello le permite suministrar material para hasta un millón de mascarillas diarias.

27.03.202 El fabricante alemán de maquinaria, Reifenhäuser Reicofil, ha convertido temporalmente dos de sus plantas de prueba debido a la pandemia del coronavirus. De esta manera, las líneas instaladas en su centro de tecnología de no tejidos, que de otro modo se utilizan exclusivamente para investigación y desarrollo, así como para ensayos con clientes, han estado produciendo material para la producción de máscaras faciales. Esta es la respuesta de la compañía a la emergencia actual en el suministro de material de protección médica.

Reicofil

El Dr. Bernd Kunze, CEO de Reifenhäuser Reicofil, explica la decisión de la siguiente manera: hemos considerado qué contribución podemos hacer en esta crisis. Así, además de la entrega rápida de líneas para construir capacidades adicionales, (hemos reducido drásticamente nuestros tiempos de entrega) también queríamos brindar asistencia en un plazo más corto. De este modo, estamos usando las líneas de prueba de nuestra planta piloto. No hacerlo sería irresponsable.

Incremento de la producción

De este modo, hasta nuevo aviso, las líneas de soplado operarán en 4 turnos las 24 horas, los 7 días de la semana. La producción diaria es suficiente para hasta un millón de máscaras faciales. Las operaciones de prueba se suspenderán casi por completo durante este período.

Como apunta Michael Maas, responsable de la planta de prueba, esto no es problema, ya que debido a la pandemia, las visitas de los clientes y las pruebas se cancelaron, por lo que las capacidades de la planta y del personal se han liberado de todos modos.

El material fundido por soplado del centro tecnológico de no tejidos ya está agotado durante las próximas cinco semanas. Como hasta ahora no se pudo encontrar ningún productor alemán o europeo para el procesamiento adicional, la tela no tejida se destinará a un fabricante vietnamita de máscaras faciales.

Sin embargo, Reifenhäuser continúa buscando oportunidades para fortalecer el suministro a nivel local durante esta crisis. La compañía está en estrecho contacto con asociaciones, autoridades y otras compañías.

Kunze explica que el material para otras prendas de protección médica también podría producirse a corto plazo.

Para las empresas europeas que busquen material para líneas de soplado de no tejidos blowmelt para la producción de máscaras faciales o no tejidos SMS para otras prendas de protección médica, Reifenhäuser Reicofil ha habilitado el mail: schutzvlies@reifenhauser.com

*Para más información: www.reifenhauser.com

MundoPlast