Maag

Renato Zelcher, reelegido presidente de los transformadores europeos de plástico


16/06/2020

La semana pasada, en la Asamblea General de European Plastics Converters (EuPC), resultó reelegido presidente de la asociación, Renato Zelcher, CEO de Crocco SpA.

16.06.2020 De esta manera, Renato Zelcher (en la imagen) volverá a ejercer la presidencia de la asociación  que agrupa a los principales transformadores de plástico europeos, durante el período 2020-2022.  Zelcher, de 58 años, manifestó tras la celebración por videoconferencia de la asamblea: me siento honrado por la confianza que me ha brindado EuPC desde 2018 y por haber sido reelegido como presidente para un segundo mandato. Esta confirmación me da la fuerza y ​​la serenidad para afrontar estos tiempos tan difíciles y encarar los próximos desafíos que tenemos por delante, con un impulso y determinación renovados.

Renato Zelcher

El CEO de Crocco SpA se ha referido al actual periodo que estamos viviendo como uno de los más difíciles tras la segunda guerra mundial, no solo para Europa, sino a nivel mundial. Igualmente ha hecho una llamada a la unidad de todos para superar la emergencia sanitaria, formando un frente europeo. De lo contrario, asegura, corremos el riesgo de fracasar.

Puesta en valor de los productos plásticos

El reelegido presidente de EuPC se ha referido a estos últimos meses de crisis como piedra de toque para el sector de los plásticos. Ya que la pandemia ha servido para poner el valor la esencialidad de los productos que producen sus empresas. Gracias a los esfuerzos de muchos de nuestros miembros -ha dicho- hemos logrado garantizar la disponibilidad de productos envasados ​​de forma segura, equipos de protección personal y productos esenciales para la industria médica y farmacéutica.

Renato Zelcher ha recordado que a pesar de las numerosas campañas en contra, el plástico volvió a resurgir como el material preferido, recordando al mundo por qué está tan extendido y es utilizado en tantos millones de aplicaciones diferentes.

Proyecto #Plastics4People

En este punto, el presidente de EuPC anunció la puesta en marcha de un proyecto de comunicación, denominado #Plastics4People. Con él se busca relanzar al sector y las empresas. Para ello, la línea a seguir será el camino virtuoso hacia una verdadera economía circular.

Otros nombramientos

En la misma reunión, fue reelegido Claude Clement, presidente europeo y CEO de Plastic Omnium Clean Energy, como Tesorero de EuPC y responsable de la División de Automoción y Transporte de la asociación.

Igualmente, Myriam Tryjefaczka, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos para EMEA de Tarkett, fue elegida por segundo mandato como presidenta de la División de Construcción y Edificación de EuPC. Por su parte, el profesor Dr. Achim Grefenstein, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Constantia Flexibles, fue elegido presidente de la División de Packaging, en sustitución de David Baker. Finalmente, la Asamblea General eligió a Andrés Lantero Moreno, presidente del Grupo Lantero, como nuevo miembro del Comité Directivo de EuPC.

Nuevas incorporaciones

En la asamblea también se dio curso a la incorporación de EUMEPS a EuPC como miembro de pleno derecho. De esta manera, EUMEPS se unirá a la plataforma More para informar sobre el uso de rEPS por parte de los transformadores de plástico.

Así, aunque el COVID-19 está generando problemas en los mercados de reciclaje de plásticos, la industria transformadora europea está muy unida para garantizar la transparencia en el uso de materiales reciclados.

La Asamblea General de EuPC debería haberse celebrado en el marco de la conferencia anual Un futuro circular con plásticos, cancelada por el COVID-19. La próxima edición de la misma tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo de 2021 en Bruselas.

*Para más información: www.eupc.org / www.circularfuturewithplastics.eu

MundoPlast