GNEUSS

PUBLICIDAD

Repeats Group invierte en el reciclador español de plásticos Anviplas


23/02/2022

El grupo holandés Repeats, propiedad de la firma de capital privado Ara Partners, ha realizado una inversión en la firma Anviplas de Navarcles (Barcelona).

Anviplas

Esta operación, de la que no se han hecho públicos los detalles económicos, permitirá a Repeats Group incorporar a Anviplas, y seguir creciendo así como plataforma paneuropea para el reciclaje de plásticos.

El hecho de que tanto Repeats como Anviplas estén especializadas en la producción de polietileno de baja densidad reciclado explicaría esta operación (rPEBD).

De esta forma, la inversión de Repeats en Anviplas supone un importante paso en la estrategia de la primera; para poner en marcha una plataforma para el reciclaje de plástico a nivel europeo. Como consecuencia de esta operación, la empresa catalana doblará su capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda europea de PEBD reciclado.

Reacciones de las partes a la compra de Anviplas por parte de Repeats

Anviplas utiliza el reciclado mecánico para transformar los residuos plásticos en resina de alta calidad apta para aplicaciones comerciales e industriales. En este sentido, la empresa lleva tres décadas dedicada a la producción de polietileno reciclado de baja densidad. Anviplas es una empresa familiar dirigida actualmente por Aleix Vintró, hijo y nieto de los fundadores de la misma. Vintró, que lleva en el negocio más de 15 años, seguirá al frente de la empresa, liderando las operaciones españolas del grupo y los planes de expansión en el futuro.

Para Greg Rung, consejero delegado de Repeats, Anviplas goza de una excelente reputación en la industria como reciclador de LDPE líder en España. Estamos encantados de tener a Aleix Vintró y al equipo de Anviplas como parte de la plataforma Repeats; y esperamos aprovechar su éxito hasta la fecha. Vemos una gran oportunidad para que Anviplas continúe penetrando en el mercado español de PEBD reciclado, mientras expande su presencia al servicio suministros de materias primas del sur de Francia.

Por su parte, Aleix Vintró ha añadido: Estamos emocionados de asociarnos con Repeats y Ara para expandir aún más nuestras operaciones y alcance geográfico. Compartimos la ambición de Repeats de convertirnos en el reciclador independiente de PEBD más grande de Europa; y vemos nuestros esfuerzos como una misión crítica para establecer una solución circular para el creciente problema de los residuos plásticos en Europa.

Desde Ara Partners, su socio, Tuan Tran, también ha declarado: Estamos muy impresionados con el negocio que Aleix, su familia y todo el equipo directivo de Anviplas han construido durante las últimas décadas. La plataforma Repeats está bien posicionada para un rápido crecimiento. Nuestra inversión en Anviplas tendrá un impacto significativo en nuestros continuos esfuerzos para ayudar a transformar y descarbonizar el mercado europeo de plásticos a través de una mayor capacidad de reciclaje de PEBD.

*Para más información: www.repeats-group.com / www.anviplas.es

MundoPlast

23.02.2022

Otras noticias