CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Repsol adquiere el 27% de Acteco


17/10/2022

Repsol se convierte en accionista estratégico de Acteco, compañía alicantina de gestión y valorización de residuos, para impulsar la economía circular de los plásticos.

Repsol Acteco

Repsol se ha hecho con el 27% de la empresa Acteco, especializada en la gestión integral y valorización de residuos, y con la que colabora desde 2018.

De esta forma, Repsol avanza así en su objetivo de impulsar el uso de materiales reciclados -bajo su gama Repsol Reciclex®y reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030.

Por su parte, para Acteco, la entrada de Repsol en su accionariado le permitirá afrontar su plan de crecimiento en gestión y reciclado de residuos plásticos.

La compra de Acteco refuerza la apuesta de Repsol por la economía circular

Esta operación está alineada con la apuesta estratégica de Repsol por la economía circular, como eje de transformación de sus complejos industriales. El objetivo de ello es fabricar productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono y, de esta manera, poder alcanzar las cero emisiones en 2050.

La compra del 27% de Acteco por parte de Repsol permitirá a esta última asegurarse el suministro de residuos plásticos de calidad. Con los mismos, Repsol podrá seguir desarrollando soluciones de economía circular con nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex. De esta manera podrá satisfacer la demanda creciente y los compromisos de sostenibilidad de sus clientes.

Asimismo, con esta operación, Repsol da un paso más en su apuesta estratégica por la economía circular.

La empresa alicantina Acteco está especializada en la recogida, gestión, reciclado y valorización de residuos en España.

*Para más información: www.repsol.com / www.acteco.es

MundoPlast

17.10.2022

Otras noticias