Repsol presenta la ampliación de su gama Repsol Healthcare de poliolefinas para packaging farmacéutico y dispositivos médicos en Compamed 2019, que se celebra del 18 al 21 de noviembre en Düsseldorf.

21.11.2019 Repsol ha ampliado la gama con nuevos grados. Ello ha sido posible, gracias a la adaptación llevada a cabo en la planta de polietileno de baja densidad (PEBD) de Sines, Portugal. De hecho, esta fábrica se ha incorporado a las unidades farma que Repsol tiene en Tarragona y Puertollano.

Repsol Healthcare

De esta manera, las unidades farma de Repsol quedan de la siguiente manera: en la planta de Tarragona y en la de Sines (Portugal), se produce polipropileno (PP), polietileno de baja densidad (PEBD) y polietileno de alta densidad (PEAD). Por su parte, la planta de Puertollano (Ciudad Real), se encarga de la producción de copolímeros de etileno acetato de vinilo (EVA).

Repsol en Compamed 2019

Repsol asiste a Compamed 2019 junto con IMCD, uno de sus distribuidores oficiales para la gama Repsol Healthcare.

Durante esta feria internacional para la industria de proveedores médicos y desarrollo de productos, Repsol ha lanzado al mercado las últimas novedades de su gama para packaging farmacéutico y dispositivos médicos.

En este sentido, la compañía ha incorporado a esta gama nuevos grados de PEBD que ofrecen a los transformadores amplias alternativas para adaptarse a sus necesidades, tanto en lo relativo al índice de fluidez (de 0,3 hasta 20 g/10’) como a la densidad.

Así, con estos nuevos grados se podrán fabricar diferentes envases, piezas y films mediante los procesos de transformación de laminación, extrusión de film soplado e inyección.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast