PUBLICIDAD

HITEMA
×

Repsol sigue apostando por su sitio de Tarragona


17/06/2022

Repsol ha anunciado que invertirá 35 millones de euros en sus instalaciones de Tarragona para construir una nueva planta de XLPE para la fabricación de cables de alta tensión.

Repsol XLPE

Repsol construirá una nueva planta en Tarragona para la fabricación de polietileno reticulable (XLPE), un polímero utilizado para el aislamiento de cables. Concretamente, este material se sitúa entre el conductor y las capas protectoras exteriores.

En la construcción de esta nueva planta, cuya puesta en marcha se prevé a mitad de 2024, Repsol tiene previsto invertir más de 35 millones de euros. La nueva instalación productiva tendrá una capacidad de 27.000 toneladas anuales. La futura planta tarraconense de XLPE contará con la tecnología LSHC (Linear Short Hyperclean), de Buss AG. Gracias a la misma, se consigue un producto con unas propiedades muy competitivas. Además, la nueva instalación también permitirá a Repsol completar su gama de productos para cables. De esta manera, incorporará siete nuevos grados basados en polietileno de baja densidad (PEBD) o copolímeros EBA. Estos materiales se diseñarán para los segmentos de alta tensión (HV, >66 kV) y muy alta tensión (EHV, >220 kV), Water-Tree-Retardant (WTR) y corriente continua (DC).

Las aplicaciones de HV y EHV son las que requieren propiedades más exigentes en el aislamiento de cables y, por tanto, esta nueva planta situará a Repsol entre los principales productores de polietileno para cables.

Repsol y los polímeros para cables

Repsol ha ido creciendo continuamente en el mercado de los polímeros para cables en las últimas décadas. Actualmente, cuenta con una amplia gama de soluciones para los diferentes tipos de cables: energía, instrumentación y control, y datos y comunicaciones. Considerados como altamente especializados, los grados XLPE de Repsol permiten la fabricación de cualquier voltaje; y proporcionan a los fabricantes de cables unos compuestos listos para la extrusión. Asimismo, la formulación incluye el polímero, el peróxido y los antioxidantes.

Tras la puesta en marcha de la planta en junio de 2024, Repsol suministrará XLPE a las instalaciones de fabricación de cables de última generación en cualquier parte del mundo; para garantizar los más altos estándares internacionales en los cables HV y EHV producidos.

Repsol reafirma con esta nueva inversión su compromiso con los fabricantes de cables, con los que colabora desde hace años para satisfacer las necesidades del sector, cada vez más exigentes, y con los que establece una relación de confianza.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

17.06.2022

Otras noticias