PUBLICIDAD

ALIMATIC


Repsol amplía su gama de polietileno ultralimpio


30/01/2024

Repsol ha lanzado una nueva gama de polietileno ultralimpio para sustituir estructuras multimaterial que no pueden recuperarse totalmente por la dificultad de separar sus diferentes materiales.

En este sentido, la nueva gama de polietileno ultralimpio de Repsol incluye varios grados de polietileno de alta densidad, de baja densidad metalocénico y copolímero EBA. De este modo, Repsol ofrece una gran versatilidad a los clientes y les permite diseñar distintos tipos de estructuras monomaterial, 100% reciclables.

El lanzamiento de esta nueva gama de polietileno ultralimpio demuestra el compromiso de Repsol para fomentar la sostenibilidad y la circularidad mediante el ecodiseño de los envases flexibles. Así, permite que al final de su ciclo de vida, se puedan recuperar los materiales de estos envases medienta reciclado mecánico.

Igualmente, la nueva gama de polietileno ultralimpio de Repsol presenta mejoras de procesabilidad en comparación con las alternativas actualmente disponibles en el mercado. En concreto, permite relaciones de estiramiento más altas (hasta un 40% superior a los de los grados no ultralimpios) y mejora el rendimiento de los productos finales. Este mayor ratio de estiramiento permite que estos materiales se puedan utilizar en aplicaciones donde se requiere la máxima orientación con propiedades mecánicas diferenciadas.

Objetivos de sostenibilidad

Con este lanzamiento, Repsol ofrece a sus clientes una solución que les ayude a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, anticipándose a la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2030, que establece la obligatoriedad de la reciclabilidad para todos los envases comercializados en la UE.

La nueva gama de polietileno ultralimpio de Repsol es una solución novedosa y con gran potencial para mejorar la sostenibilidad del packaging flexible. Ello se debe a que el uso de la tecnología MDO para producir envases monomaterial es reciente y la capacidad instalada es mínima y se encuentra aún en desarrollo.

Desde Repsol, su director de Poliolefinas, Antonio Portela, ha declarado: «Estamos orgullosos de lanzar una de las gamas más completas para apoyar a los clientes en esta fase inicial y acompañarlos en el proceso de innovación. Nuestra nueva gama también está disponible en sus alternativas circular, bio y bio circular, para impulsar aún más los compromisos de sostenibilidad de nuestros clientes en circularidad y descarbonización«.

La nueva gama de polietileno ultralimpio de Repsol

La nueva gama se compone de cinco nuevos grados que ya están disponibles para la venta: se trata del PEAD UltraClean 110, del PEAD UltraClean 120, el mPELBD UltraClean 210, el mPELBD UltraClean 220 y el EBA UltraClean 310.

En palabras de Pablo Giner, director de Polietileno de Repsol, “Con este lanzamiento podemos ofrecer a nuestros clientes una solución global de ecodiseño para envase flexible basado en nuestro amplio portafolio de poliolefinas, PEAD, mPELBD y EBA”.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

30.01.2024

Otras noticias