PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Repsol producirá polioles poliméricos en Tarragona


30/05/2022

Repsol ha anunciado que invertirá más de 18 millones de euros en su planta de Tarragona para producir polioles poliméricos de alta calidad.

Repsol polioles Tarragona

Repsol tiene previsto invertir en su planta de polioles del complejo industrial de Tarragona más de 18 millones de euros. De esta manera espera ampliar la gama de polioles poliméricos de alta calidad Alcupol.

Con esta importante inversión, Repsol busca dar respuesta a las necesidades de los clientes de la industria del poliuretano flexible; especialmente en las aplicaciones de descanso, confort y automoción, como colchones, mobiliario y asientos. Asimismo, la multinacional química española podrá también maximizar la capacidad de producción global con grados de mayor valor añadido.

La inversión contempla la modificación de la actual planta de polioles poliméricos con la instalación de un segundo reactor en la línea de producción. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y la puesta en marcha de la nueva instalación está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Nueva tecnología para la planta de polioles de Repsol

Además, esta planta contará con una nueva tecnología desarrollada por científicos del Repsol Technology Lab. Dicha tecnología innovadora permite optimizar el proceso, mejorar el rendimiento y las propiedades tensiles y de dureza de las espumas; lo que las hace ideales para aplicaciones premium.

Como explica Antonio Portela, Director de Productos Intermedios de la compañía, “el compromiso de Repsol de ofrecer soluciones a nuestros clientes y a la industria del poliuretano sigue siendo nuestra principal motivación”.

Con esta inversión en el complejo petroquímico de Tarragona, Repsol reafirma su intención de incrementar la diferenciación y la competitividad de su portafolio de productos. Los polioles poliméricos Alcupol están considerados producto especializado de alta calidad.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

30.05.2022

Otras noticias