Maag

Repsol invierte en un nuevo reactor para producir polipropileno


31/08/2020

Repsol anuncia la reciente instalación en su planta de Tarragona, de un segundo reactor para la producción de polipropileno destinado al sector de la automoción.

31.08.2020 Repsol instaló el pasado mes de junio en su complejo industrial de Tarragona, un nuevo reactor para una de sus plantas de polipropileno. Se trata del segundo reactor fase gas con el que contará la compañía para fabricar polipropileno de alta resistencia al impacto, destinado, principalmente, al sector del automóvil.

polipropileno repsol
Repsol.

La incorporación de este segundo reactor obedece a la decisión de la compañía de invertir para mejorar sus instalaciones.

El polipropileno (PP) de alta resistencia al impacto producido gracias al nuevo reactor ayudará a reducir el peso de los vehículos, mejorando su huella medioambiental. Además, aumentará significativamente la resistencia al impacto que protege el interior del habitáculo, aumentando la seguridad de los pasajeros.

Apuesta por la automoción

La apuesta de Repsol por el sector de la automoción cobra un especial valor precisamente en estos momentos en los que la industria de la fabricación de vehículos no atraviesa su mejor momento. En este sentido, Repsol apuesta por seguir creciendo en este segmento de mercado en el que está presente desde hace más de 20 años. Para Repsol se trata de un sector altamente tecnificado y que plantea numerosos desafíos como los de la conectividad y la movilidad eléctrica.

El nuevo reactor permitirá a la empresa ampliar su oferta de grados de polipropileno de alta resistencia al impacto de su gama Repsol Impacto. Entre las aplicaciones de estos plásticos figuran paneles de puertas, paneles de instrumentos, consolas, pilares, parachoques, piezas técnicas, piezas de seguridad, baterías, etc.

Además, esta inversión permitirá a Repsol ampliar la oferta de grados de polipropileno de alta resistencia al impacto para otras aplicaciones como juguetes, maletas, sillas, envase rígido, cajas, cubos y cartón corrugado, entre otras.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast