Alimatic

REPSOL YPF compra una planta de polipropileno en Tarragona


26/09/2005

Repsol YPF ha comprado el 50% de la participación que la compañía holandesa Basell ostentaba en Transformadora de Propileno AIE, propietaria de una planta de polipropileno en el complejo petroquímico de Tarragona.
Repsol, que ya tenía el 50% restante, se hace así con la totalidad de la planta, que cuenta con una capacidad de producción de 160.000 toneladas de copolímeros bloque y random, destinados a piezas para la industria de la automoción, menaje, tuberías, envases y embalajes.


La adquisición supone para Repsol un aumento del 18% de su capacidad de producción de polipropileno, lo que refuerza su presencia en el negocio de las poliolefinas en Europa.


Desde Basell, alegan que el objetivo de la venta es concentrar la actividad de la compañía en aquellas plantas en las que son propietarios en exclusiva. Con una capacidad anual de 360.000 toneladas, podemos continuar abasteciendo a nuestros clientes, declara Manuel Fraga, presidente de Basell Iberica.


Por otra parte, la firma holandesa ha adquirido recientemente el 50% de la participación de Repsol YPF tenía en la compañía argentina Petroken.