HITEMA

Repsol YPF entra en la Fundación Entorno-BCSD España


03/04/2006

Repsol YPP refuerza su compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible con su adhesión a la Fundación Entorno y a la World Business Council for Sustainable Development.
Repsol YPF se suma a la lista de empresas que integran la Fundación Entorno-BCSD España. Esta apuesta, junto a su también reciente adhesión al World Busisness Council for Sustainable Development(WBCSD) muestran la vocación de la firma por el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental.

Repsol YPF y Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (FE-BCSD España) han firmado recientemente su acuerdo mediane al cual la primera pasa a formar parte del Grupo de Empresas Colaboradoras de la Fundación. Con Repsol ya son 17 las empresas patrono y colaboradoras de la entidad, y más de un centeneral las pymes asociadas. El objetivo de esta asociación es fortalecer la cultura de la compañía en Desarrollo Sostenible y medioambiental, con la puesta en marcha de actividades de formación , información, difusión, demostración e investigación.

Tanto la alianza con Fundación Entorno, como la alianza con WBCSD responden al principio de actuación de la compañía cuyo fin es prestar atención preferente a la Seguridad y a la conservación del Medio Ambiente, minimizando los impactos medioambientales negativos y alcanzando un alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, contratistas, clientes y entorno local.

* Para más información:
www.repsolypf.es
www.fundacionentorno.org