PUBLICIDAD

BRENNTAG


SABIC refuerza su papel como proveedor de la industria óptica


08/03/2019

Cuatro resinas termoópticas de SABIC han sido incluidas entre los primeros termoplásticos listados en la base de datos de Zemax OpticStudio como materiales para sensores y lentes.

08.03.2019 SABIC ha anunciado que cuatro de las resinas termoópticas de la compañía se han agregado a la base de datos de materiales de Zemax OpticStudio, el estándar de software para el diseño de sistemas ópticos de esta industria.

sabic, resinas termo ópticas, zemax, ultem, extem, pc, lexan, sensores ópticos, lentes, materiales, electrónica de consumo, cámaras

Estos materiales de alto rendimiento, incluidos dos grados de copolímero de policarbonato (PC) Lexan CXT de alta temperatura, una resina de polieterimida (PEI) Ultem y una resina de poliimida Extem, se encuentran entre las primeras resinas que se agregan a OpticStudio.

De esta manera, a partir de ahora, los diseñadores de sensores ópticos y lentes contarán con nuevas e innovadoras opciones de materiales más allá de las resinas de vidrio y epoxi. Los termoplásticos de SABIC están diseñados para ofrecer grandes ventajas sobre estos materiales tradicionales, como velocidades de procesamiento más rápidas y la posibilidad de sistemas ópticos de forma libre.

Reacciones

Los termoplásticos representan una nueva categoría de materiales que amplía significativamente las opciones disponibles actualmente para los diseñadores ópticos, explica Gabrie Hoogland, científico jefe de High Heat Technology de SABIC.

En este sentido, explica Hoogland, los cuatro productos iniciales que hemos incluido en la base de datos de Zemax OpticStudio ofrecen un rendimiento a altas temperaturas y muchos otros atributos deseables para cumplir con los requisitos especializados de sensores y lentes para las aplicaciones de electrónica de consumo e industrial de hoy y mañana.

La portavoz de SABIC asegura que la compañía está firmemente comprometida para brindar soporte a sus clientes de la industria óptica y para expandir su oferta de materiales en la base de datos Zemax para mantener el ritmo de las necesidades y preferencias cambiantes de los diseñadores.

Por su parte, el Dr. Thomas Pickering, Gerente de Producto de Zemax OpticStudio ha dado la bienvenida a los polímeros termoópticos de alto rendimiento de SABIC y ha declarado: muchos de nuestros diseñadores, que confían en nuestro software para el análisis, simulación y optimización de sus componentes y sistemas ópticos, han solicitado la inclusión de datos de material para termoplásticos. Ahora, nuestros clientes tienen nuevas oportunidades para diseñar lentes y sensores de próxima generación utilizando estos materiales ópticos especializados. La expansión de nuestra base de datos ayudará a los diseñadores a obtener aún más valor de OpticStudio.

Propiedades de los termoplásticos SABIC para aplicaciones ópticas

Los cuatro polímeros termoópticos de SABIC que ahora figuran en la base de datos de Zemax OpticStudio se adaptan bien a las demandas de miniaturización de componentes ópticos y abordan los desafíos de la integración de una funcionalidad extensa en un espacio limitado.

  • Los copolímeros para PC Lexan CXT 17 y Lexan CXT 19 pueden ofrecer un equilibrio único de resistencia a altas temperaturas, alto flujo y excelente estabilidad de color en condiciones extremas de moldeo. Los dos copolímeros tienen un alto índice de refracción por encima de 1,6 y una alta transparencia en el rango del espectro UV-visible.
  • Por su parte, la resina Ultem 1010 PEI puede ofrecer retardos de llama inherentes, alta resistencia y estabilidad dimensional, alta transmitancia de luz en el rango de espectro infrarrojo y la capacidad de soportar un amplio rango de temperatura de -40 a 180 ° C.
  • En cuanto a la resina de poliimida Extem XH1015, puede proporcionar una resistencia extrema a altas temperaturas y un alto flujo para piezas miniaturizadas, complejas o de pared delgada.

Ventajas sobre el vidrio y las resinas epoxi

Estos materiales pueden ofrecer ventajas significativas sobre el vidrio y las resinas epoxi. En diseño, ayudan a eliminar restricciones y admiten geometrías innovadoras, como superficies de forma libre, paredes delgadas y largas, y definición de texturas mejoradas.

Además, desde el punto de vista de procesamiento, el moldeo por inyección reduce los tiempos de ciclo, elimina los pasos de curado requeridos para las resinas epoxi y evita las costosas operaciones de pulido y pulido requeridas para el vidrio óptico.

SABIC trabajó con Zemax para suministrar datos ópticos para sus materiales en formatos específicos, llamados constantes ópticas. Estos incluyen constantes dispersivas del índice de refracción, constantes de temperatura del índice de refracción, dependencia de la temperatura, datos de transmisión y valores de coeficiente de expansión térmica (CTE).

*Para más información: www.sabic.com

 

Otras noticias