COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ABB España aumentó sus ventas un 17% en 2021


14/02/2022

ABB creció en España el pasado ejercicio 2021. Concretamente, el fabricante de soluciones de automatización industrial incrementó sus ventas un 17% hasta los 564 millones de euros.

Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España.

Como explica la empresa en un comunicado, las cifras de ventas correspondientes a 2021 son preeliminares y no están auditadas. La compañía también asegura que su facturación creció un 18% el año pasado, hasta los 495 millones de euros.

En nuestro país, ABB tiene 4 centros de producción e ingeniería en Madrid, Cataluña y País Vasco. Asimismo, dispone de 18 delegaciones comerciales y emplea cerca de 1.400 personas.

El incremento de los ingresos de ABB en España pone de manifiesto que sus áreas de negocio de Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation lograron constrarrestar el efecto de la inflación y los problemas de suministro. La firma destaca en 2021 la adquisición de ASTI Mobile Robotics que le permite completar su portafolio de robótica industrial y entrar en el segmento de robótica móvil.

Como ha reconocido Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España (en la imagen), 2021, a pesar de que ha sido un año de profundas transformaciones en un entorno complejo, nos ha permitido ser más resistentes y flexibles; logrando así los objetivos marcados en España. Hemos apostado por la sostenibilidad como eje estratégico para reducir la huella de carbono; abogar por la economía circular y con proyectos de impacto social. Además, de la mano de la tecnología, la digitalización y la eficiencia energética, hemos logrado ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes.

Hechos relevantes de 2021 para ABB en España

A nivel industrial, ABB destaca el año pasado la actualización de una planta de laminación de acero para Global Steel Wire (Grupo Celsa) empleando realidad aumentada; o el suministro de la robótica al Grupo Segura para automatizar la fabricación de las bandejas metálicas de las baterías para vehículos eléctricos.

En el sector transportes, la compañía logró pedidos por valor de 80 millones de dólares; y en infraestructuras públicas y eficiencia energética de edificios, suministró tecnología KNX para las instalaciones públicas del municipio de Oiartzun.

La estrategia de ABB para 2022

De cara al presente ejercicio, la firma seguirá impulsando el crecimiento, apostando por la I+D; con la aspiración de crecer en software e incrementar las ventas de la oferta digital. Igualmente, ABB seguirá trabajando para aumentar la adquisición de empresas, apoyada financieramente de forma importante.

Aimismo, ABB seguirá apoyándose en la sostenibilidad, la digitalización y el capital humano como principales pilares estratégicos. Ejemplo de ello es el plan en materia de sostenibilidad, que ha ha establecido su hoja de ruta para 2030.

En este sentido, la empresa apuesta por la reducción de la huella de carbono, el compromiso social y la economía circular. Respecto a la reducción de la huella de carbono, el objetivo es usar el 100% de energías renovables; promover estudios de eficiencia energética en centros de ABB en España; y completar el paso de la flota de la compañía a vehículos eléctricos o híbridos enchufables. También impulsará la economía circular, mediante el ecodiseño en la fabricación y embalaje de sus productos.

Por otra parte, ABB quiere potenciar su capital humano, generando una fuerte cultura corporativa a través de acciones de conciliación familiar; como promover el trabajo híbrido o comprometerse con la inclusión y la diversidad.  

En este sentido, ABB ha impulsado en 2021 el programa Be Healthy. 2.0 con el objetivo de ayudar a los empleados a conseguir un equilibrio entre su vida personal y profesional; entre la salud física y mental y centrándose en tres grandes áreas: la gestión emocional, el cuidado de la alimentación y el de la salud física.

*Para más información: https://new.abb.com/es

MundoPlast

14.02.2022

Otras noticias