PUBLICIDAD

BIO-FED

Las cifras finales de la feria Interplastica 2022


22/02/2022

Los salones Interplastica (plástico) y Upakovka (packaging) 2022, celebrados en Moscú del 25 al 28 de enero pasado, superaron las expectativas de resultados, con 17.000 visitantes profesionales.

Interplastica 2022

Los organizadores de Interplastica 2022 han destacado el éxito de la pasada edición de la feria rusa del plástico. El clima de optimismo que se respiraba en los pabellones, por la vuelta a los encuentros físicos fue la tónica general. En cuanto a los temas destacados de la muestra, hay que citar el reciclaje, la economía circular y la fabricación aditiva.

Los dos salones recibieron un total de 17.000 visitantes que acudieron para conocer las novedades de 650 expositores de 32 países. Estos últimos elogiaron la calidad de los visitantes profesionales.

Así, en palabras de Thomas R. Stenzel, director general de Messe Düsseldorf Moscú, organizador de la muestra, Interplastica 2022 fue una gran feria comercial. Alemania, Italia, Austria y Suiza estuvieron representadas con pabellones oficiales nacionales, al igual que Rusia. Los visitantes profesionales pudieron intercambiar ideas con especialistas de nuevo en persona; discutir temas actuales del sector y conocer soluciones innovadoras en vivo.

Los visitantes profesionales de 63 países, incluidos Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán y Ucrania, también valoraron muy positivamente la diversidad de los expositores, su profesionalidad y el alto nivel de preparación de la feria.

En Moscú se dieron cita proveedores de los sectores de maquinaria y equipos para la producción y procesamiento de plásticos y cauchos; materias primas y auxiliares; productos hechos de polímeros y cauchos; así como servicios para la industria del plástico. Entre las empresas líderes del sector que estuvieron en Interplastica 2022 figuran Arburg; Atlasmash; Borche Machinery; Diflex; Engel; Erema; Fanuc; Formotronik; Haitian Russia; Kautex; Lukoil-RNP-Trading; PJSC Sibur Holding; Reifenhäuser; R&P Polyplastic; Resinex; Solan- D; o Tomra Recycling.

Testimonios de expositores sobre Interplastica 2022

Para Kalojan Iliev, socio gerente de Erema Rusia, Se superaron nuestras expectativas del evento debido a la situación actual de Covid. Nuestro stand estuvo muy concurrido, con la presencia de importantes tomadores de decisiones.

La asociación de la industria italiana AMAPLAST también subraya, por boca de Eleonora Iula, la alta competencia profesional de los visitantes: La calidad de los contactos fue excelente. Las empresas italianas están muy satisfechas con su participación y definitivamente volverán a participar en interplastica el próximo año.

Samuel Tevosyan, director ejecutivo de Kautex Maschinenbau GmbH, Rusia, también apunta: Tuvimos muchas conversaciones interesantes. Rusia es un mercado muy importante para nosotros e Interplastica es una de las plataformas más importantes.

Por su parte, Sergey Zharov, de Reifenhäuser GmbH & Co.KG Maschinenfabrik, también reconoce que El mercado y los clientes están notablemente activos en Rusia, a pesar de la pandemia. Tuvimos días exitosos en Interplastica. Los visitantes venían con ideas concretas y se hicieron nuevos contactos interesantes.

Thorsten Kühmann, Director General de la Asociación alemana de Maquinaria para Plásticos y Caucho de la VDMA, afirma: Las exportaciones de maquinaria alemana para plásticos y caucho a Rusia cayeron considerablemente en 2019. Tras una fuerte tendencia al alza en 2020, sin embargo, 2021 volvió a la tendencia bajista. Esto significa que el mercado ruso actualmente ha salido de los 10 principales países destinos de las ventas alemanas. Sin embargo, este enorme mercado mantendrá una posición importante en el futuro. Los fabricantes alemanes de máquinas están muy bien posicionados en los temas de reciclaje y economía circular; que también están ganando una enorme importancia en Rusia, y pueden sumar puntos con sus tecnologías frente a la competencia no europea.

Las oportunidades del mercado ruso

El hecho de que Rusia planee modernizar fundamentalmente su infraestructura en el campo de la gestión de residuos en los próximos años también se reflejó en Interplastica 2022 en la oferta de soluciones de reciclaje. Igualmente demandado fue el segmento Additive Minded, que estaba dedicado a la ciencia aplicada y a las tecnologías aditivas.

Otro aspecto destacado de Interplástica 2022 fue una vez la Polymer Plaza, que acogió conferencias y debates sobre la producción, la aplicación y el procesamiento de materias primas, proporcionó un valor añadido valioso para los visitantes de la feria.

La próxima Interplastica en Moscú tendrá lugar del 24 al 27 de enero de 2023, nuevamente junto con Upakovka.

*Para más información: www.interplastica.de

MundoPlast

22.02.2022

Otras noticias