PUBLICIDAD

BIO-FED

Récord de ventas para Universal Robots en 2021


02/02/2022

El pasado ejercicio 2021, el fabricante danés de robots colaborativos, Universal Robots, alcanzó un récord de ingresos anuales hasta los 311 millones de dólares.

Universal Robots 2021

La cifra supone un incremento del 41% con respecto a lo conseguido en 2020; y del 23% sobre lo ingresado en 2019, el ejercicio de justo antes de la pandemia. 

Los responsables de la compañía han valorado muy positivamente dichos resultados. En este sentido, su presidente, Kim Povlsen, ha declarado: Universal Robots ha tenido un gran año. En una empresa como la nuestra, que fabrica hardware sofisticado con altos estándares de calidad, este tipo de crecimiento requiere de un enorme compromiso por parte de todos los implicados. Nuestro equipo de producción en Dinamarca ha batido récords internos en cuanto al número de cobots desarrollados; llegando a producir 400 cobots en una sola semana en el cuarto trimestre. Igualmente, nuestros expertos en la cadena de suministro han trabajado intensamente para mantener nuestro negocio funcionando correctamente, a pesar de los desafíos del suministro global.

Muy buen Q4 de 2021 para Universal Robots

Y es que, la recta final del pasado año fue especialmente positiva para Universal Robots. Tanto, que la empresa también registró cifras récords en el último trimestre. Así, el fabricante danés de cobots aumentó sus ingresos interanuales un 22% entre octubre y diciembre de 2021

En la misma línea, en su comparativa con el último trimestre de 2019, los ingresos de 2021 también estuvieron un 28% por encima. Como explica Kim Povlsen, el crecimiento de Universal Robots está impulsado por varias tendencias a largo plazo, como la escasez de mano de obra y la creciente concienciación sobre la contribución de la automatización a la productividad. De esta manera, además de llegar a nuevos clientes, un importante motor de las ventas de la empresa proviene de firmas que ya cuentan con cobots y han experimentado mejoras en su producción gracias a ellos.

De cara al presente ejercicio 2022, las previsiones de Universal Robots apuntan a que se mantendrá el ritmo de crecimiento. En este sentido, según asegura Kim Povlsen: La demanda de robots colaborativos va a crecer y nuestro exclusivo ecosistema crece con ella. Al trabajar con más de 1.000 empresas independientes -entre las que se encuentran fabricantes de componentes, kits y aplicaciones, integradores certificados y distribuidores-, la innovación colaborativa es lo que diferencia nuestro camino de crecimiento.

*Para más información: https://www.universal-robots.com/es/

MundoPlast

02.02.2022

Otras noticias