PUBLICIDAD
Calculan el retorno de la inversión del cabezal EDI SmartGap de Nordson
Una herramienta analítica en línea de Nordson calcula el retorno de la inversión en cabezales de lámina avanzados diseñados para cambios rápidos de espesor.
31.10.2018 Nordson Corporation ha desarrollado una herramienta digital para comparar los factores de costos de los cabezales de lámina estándar con labios inferiores desmontables y los del mecanismo EDI SmartGap para cambiar rápidamente el espesor de la lámina.
La herramienta, llamada SmartGap Payback Analysis, permite que los fabricantes de lámina calculen el tiempo de amortización después de cambiar a la tecnología SmartGap. Se puede usar en línea en https://www.nordson.com/en/divisions/polymer-processing-systems/support/calculators.
SmartGap
La tecnología SmartGap permite a los fabricantes hacer cambios en espesor con una velocidad sin precedentes, ampliar la gama de espesores que pueden producir y lograr estos avances al tiempo que mejoran la calidad de la lámina.
Así, el sistema usa un mecanismo de ajuste de un solo punto, que cambia la abertura del labio a la vez que modifica la longitud de la superficie de pasaje, y así proporciona las condiciones más adecuadas para el espesor recién ajustado a medida que la lámina sale del cabezal.
De esta manera, al vincular mecánicamente el ajuste de estas dos variables clave del proceso, el sistema SmartGap garantiza una configuración adecuada del cabezal y reduce sustancialmente el tiempo y las conjeturas del proceso para lograr las propiedades deseadas de la lámina.
Cómo funciona la herramienta
Los usuarios de SmartGap Payback Analysis ingresan dos tipos de información: 1) los costos por única vez al invertir en equipos con un cabezal de lámina con labio inferior desmontable y un nuevo sistema SmartGap; y 2) datos del proceso como la longitud del cabezal, la velocidad de salida, el número de cambios de separación del cabezal y labio del cabezal, el número de días de trabajo, el costo de materias primas, el precio de venta aproximado del producto y el costo de la carga económica de la línea de laminado por hora.
Usando esos factores, por lo tanto, la herramienta calcula los valores de producción diaria de los dos sistemas, incluidos el tiempo de inactividad, la producción perdida, el costo del tiempo de inactividad, la ganancia bruta del producto perdido y el costo total del tiempo de inactividad; compara el tiempo requerido para cambiar los labios de cabezal con el tiempo que se necesita para cambiar la separación del cabezal en el sistema SmartGap; y estima cuánto tiempo se necesitaría para obtener un retorno completo de la inversión en el sistema SmartGap.
En este sentido, la amortización se produce normalmente en unos meses, según Sam G. Iuliano, gerente técnico sénior para la marca EDI de Nordson.
*Para más información: www.nordson.com