Riera-Marsá repite al frente de Graphispack Asociación


08/07/2008

Graphispack Asociación ha elegido y nombrado la nueva Junta Directiva que gobernará la organización hasta 2012.

La nueva junta directiva de La Asociación Española de Suministradores para las Artes Gráficas, Envase y Embalaje y Publicidad en el lugar de venta, está constituida por los siete presidentes de las agrupaciones sectoriales y por los presidentes portavoces de las diez comisiones sectoriales que configuran la entidad, además de una representación de los socios fundadores y de empresas asociadas de distinta procedencia y especialidad, junto con el secretario general.

El presidente, por aclamación, ha vuelto a ser Javier Riera-Marsá, que repite mandato. Riera-Marsá ha manifestado su satisfacción por la confianza depositada en él y ha agradecido el esfuerzo que muestran continuamente los componentes de dichos órganos de gobierno a la hora de cohesionar y vertebrar a las empresas en materia de organización ferial, actividad congresual, formación, normativa y legislación, etc.

En su discurso de nombramiento, Riera-Marsá hizo hincapié en algunos detalles del contexto económico general, que no obviaron la previsión de llevar a cabo ajustes en las empresas e incidieron en la necesidad de mejorar el I+D+i, la internacionalización de nuestras empresas autóctonas, y la imaginación a la hora de competir creando valor añadido en espacios y nichos de mercado en los que se premia la especialización y la excelencia, así como la búsqueda de oportunidades y nuevos enfoques de los negocios.

Finalmente, revisó los entresijos de la práctica asociativa y apostó por reforzar la participación de todos los sectores en ella: una necesidad que si se cubre redunda en el buen funcionamiento de las economías locales y las redes de cooperación mutua de interés general.

Javier Riera-Marsá es consejero delegado de IMCO, presidente del Salón Internacional del Embalaje HISPACK 2009 (Fira de Barcelona, 11-15 de mayo) y vicepresidente del Salón Internacional de las Industrias y Comunicaciones Gráficas GRAPHISPAG 2011.

*Para más información: www.graphispack.org

Otras noticias