PUBLICIDAD

HITEMA
×

RocTool firma un acuerdo con Volvo


23/02/2015

RocTool ha firmado un acuerdo de licencia con el fabricante sueco de vehículos, Volvo.

RocTool, especialista en el diseño y desarrollo de tecnologías de moldeado rápido de composites y de inyección de plásticos, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Volvo Cars para la fabricación de la pieza IntelliSafe, situada detrás del espejo retrovisor interior que contiene el sistema de radar del modelo de vehículo XC90.

Acuerdo entre RocTool y Volvo.

Tras un exitoso desarrollo, RocTool 3iTech permite una perfecta reproducción de la microestructura del molde de acero para la producción de la pieza mencionada.

Aplicada en el interior de la pieza, la tecnología de RocTool aporta cambios significativos a las propiedades ópticas de la superficie de plástico, evitando los molestos reflejos del sol que podrían afectar incluso al radar. Hasta la fecha, según la propia compañía, no existe otra tecnología capaz de conseguir las propiedades ópticas de la pieza en una sola fase de producción sin operaciones adicionales como la fase de pintado.

Como ha comentado el Director General de RocTool, Stéphane Hersen, RocTool se complace en aportar su tecnología a un líder fabricante de vehículos como es Volvo, caracterizado por ofrecer al mercado productos de valor añadido. Estamos convencidos que este es el primer paso hacia una larga y fructífera relación de colaboración entre nuestras empresas.

*Para más información: www.roctool.com

Otras noticias