INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


SABIC adquiere el 24,99% de Clariant


25/01/2018

SABIC ha adquirido el 24,99% de las acciones de Clariant que estaban en manos de las firmas 40 North y Corvex Management.

25.01.2018 Clariant, multinacional suiza de especialidades químicas, acaba de informar en un comunicado que ha recibido la inversión de su socio industrial SABIC, que ha adquirido el 24,99% de su accionariado. Gracias a ello, la compra de estas acciones, anteriormente en manos de White Tale y 40 North, convierten a SABIC en el principal accionista de Clariant.

Sabic, clariant, especialidades químicas, compra, adquisición, acciones 25%, 40 North, SABIC compra clariant, principal accionista

Sinergias entre SABIC y Clariant

Como su suele ser habitual en la industrial, Clariant fue informada de las intenciones de compra de SABIC con antelación. SABIC es una de las mayores compañías químicas globales, con un importante negocio de especialidades químicas y, además, es partner de Clariant en una joint venture sobre catalizadores, denominada Scientific Design.

Clariant ha informado que tiene la intención de involucrarse con SABIC durante las próximas semanas para discutir la nueva situación y explorar posibles formas de crear valor. En la misma línea, Clariant asegura que también continuará el diálogo existente con todos sus otros accionistas.

Fusión fallida con Huntsman

Recordemos que, en mayo del año pasado, Clariant movió ficha para fusionarse con Huntsman. Sin embargo, el acuerdo no prosperó y, en este sentido, fue abandonado en octubre. Precisamente, el accionista que más se opuso a la operación, fue, según la agencia Reuters, White Tale, que es quien ha vendido ahora su participación a SABIC.

*Otras noticias relacionadas:

Clariant y Huntsman anulan su acuerdo de fusión

*Para más información: www.clariant.com / www.sabic.com

Otras noticias