AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


SABIC ampliará la capacidad de producción para sus resinas Ultem y Noryl


08/02/2018

SABIC anuncia que ampliará su capacidad de producción global para sus resinas Ultem y Noryl un 50 y un 40% respectivamente.

08.02.2018 SABIC ha anunciado que, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, ampliará sus capacidades productivas para las resinas termoplásticas de ingeniería Ultem y Noryl en sus plantas de Asia y Países Bajos.

SABIC, ultem, noryl, resinas, ampliación e la capacidad productiva, singapur, beren op zoom, cartagena, plásticos

 

Así, para incrementar la capacidad productiva de las resinas Ultem, a base de polieterimida, SABIC planea ampliar su actual producción en Singapur, donde tiene pendiente la aprobación el Gobierno para operaciones de compounding.

La nueva planta de producción de Singapur se espera que esté operativa para la primera mitad de 2021. La empresa también espera adecuar operaciones productivas en su planta de resina de PPE en Bergen op Zoom (Países Bajos). Aquí, SABIC efectuará cambios de cara a finales de 2019, para poder producir éter de polifenileno (PPE), base de sus resinas Noryl.

Responder a los clientes

Como ha explicado Ernesto Occhiello, Vicepresidente Ejecutivo de Especialidades de SABIC, la ampliación de la capacidad productiva está motivada principalmente por el incremento de la demanda por parte de los clientes, especialmente en Asia, y supone una clara apuesta de la compañía por estar cerca de ellos.

En cuanto a las resinas Ultem, se producen actualmente en dos lugares: en Mt. Vernon, Indiana EE.UU), y en Cartagena (España). En este sentido, las operaciones previstas en Singapur irán encaminadas a atender las necesidades de suministro de los clientes asiáticos, reduciendo tiempos de entrega.

Cuando la planta de Singapur esté funcionando a pleno rendimiento la capacidad global se espera que se incremente un 50% con respecto a la de 2018. En esta línea Occhiello asegura que SABIC será la única compañía petroquímica del mundo capaz de producir resinas de alta temperatura en Asia, Europa y América.

En cuanto a la decisión de volver a poner en servicio la planta de resinas Noryl en Bergen op Zoom, proporciona a los clientes una segunda fuente de resinas de PPE a nivel mundial y reafirma el compromiso de SABIC con el mercado europeo y los clientes globales que especifican sus necesidades de soluciones de materiales de Europa. Cuando esté operativa, se espera que la instalación de Bergen op Zoom agregue más del 40% de la capacidad global con respecto a 2017.

Mientras tanto, SABIC espera mejoras para incrementar el proceso de fabricación en las plantas de Selkirk, New York y Mt. Vernon para sus resinas Noryl (PPE) y Ultem (PEI) de cara a finales de 2018.

*Para más información: www.sabic.com

Otras noticias