PUBLICIDAD
B! POD elige la resina de polipropileno basada en OBP de SABIC
El polipropileno circular certificado SABIC PP de plástico reciclado avanzado procedente de los océanos (OBP) ayuda a reducir la basura marina y a acelerar la circularidad.
SABIC, empresa referente en la industria química, informa de que B! POD, una unidad de negocio de SAES Getters, ha seleccionado la resina de polipropileno basada en OBP de SABIC como material para sus recipientes de envasado al vacío. En estrecha colaboración, los socios seleccionaron SABIC PP 576P, un grado de alto brillo de la cartera de resinas circulares TRUCIRCLE de la empresa. El material del contenedor tiene un contenido de materia prima OBP en el rango del 50%.
Khaled Al-Jalawi, Director Global de Negocio de Economía Circular de SABIC, afirma: «Estamos muy satisfechos de trabajar con SAES Getters para ayudar a los consumidores a superar el reto de mejorar la conservación de los alimentos con un potente sistema de vacío que utiliza envases moldeados en PP de SABIC basado en OBP. La decisión de sustituir el PP virgen estándar por nuestro material OBP en los contenedores también marca un paso significativo hacia una mayor sostenibilidad, ya que apoya la transformación de la economía del plástico hacia la circularidad«.
Reciclaje avanzado
La fuente del OBP en el material de SABIC es el plástico usado abandonado, recogido en regiones situadas a menos de 50 km de las costas y posteriormente convertido en materia prima plástica mediante un reciclaje avanzado. La resina PP producida con este reciclaje se suministra en color natural a C.E.L. (Costruzioni Elettromeccaniche Legnaghesi), una empresa italiana especializada en el procesamiento de resinas termoplásticas. C.E.L. añade masterbatches especiales para moldear el B! POD en diferentes tamaños y varios colores personalizados distintos. Al final de su vida útil, los contenedores reutilizables son totalmente reciclables en los flujos de material PP existentes.
Por su parte, Ginevra della Porta, Directora de Innovación de SAES Getters y cofundadora de B! POD, ha comentado: «Esta innovación abarca la sostenibilidad desde el concepto hasta el uso final: con una tecnología de vacío avanzada para minimizar el desperdicio de alimentos, con el material basado en OBP de SABIC que evita que el plástico usado contamine nuestros océanos, y con contenedores en una gama de colores, cada uno dedicado a una especie en peligro de extinción, como el naranja orangután o el gris ballena, está diseñado para concienciar a los consumidores«.
«Además, nuestra investigación de mercado ha indicado que los envases rígidos reutilizables para la conservación de alimentos pueden eliminar potencialmente el consumo de más de 300 bolsas de plástico no reciclables por persona y año, lo que corresponde a una emisión per cápita de 30 kg de CO2 a la atmósfera«, concluía della Porta.
Calidad probada de el polipropileno SABIC PP
La resina SABIC PP 576P seleccionada a base de OPB es un grado aprobado para el contacto con alimentos, libre de PFAS y BPA. Ofrece facilidad de procesamiento y entrega piezas dimensionalmente estables con baja deformación, buena resistencia al impacto y alto brillo tal como se moldean. La solución a base de plástico destinado al océano está totalmente certificada bajo la cadena de custodia PLUS de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
El programa sostenible B!
Los recipientes POD moldeados en PP de SABIC basados en OBP se han implantado por completo en toda la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido a mediados de 2024, y los países asiáticos seguirán en 2025.
*Otras noticias relacionadas:
–SABIC lanza metanol certificado con bajo contenido en carbono
*Para más información: https://bipod.it/ / https://www.sabic.com/en
29.10.2024