SABIC abre un centro de tecnología e innovación sobre tapones

El nuevo Centro de Tecnología e Innovación de SABIC dedicado al segmento de tapones y cierres está ubicado en las instalaciones que la empresa tiene en Geleen, en los Países Bajos.

12.11.2019 Las nuevas instalaciones son un ejemplo del compromiso de SABIC con la industria para desarrollar nuevos materiales y tecnologías centrados en cierres y tapones.

centro de I+D de SABIC sobre tapones y cierres

La apertura del nuevo centro se produce solo un año después de que SABIC creara el negocio de Caps & Closures.

Como ha explicado Sergi Monros, vicepresidente de Performance Polymers & Industry Solutions, Petrochemicals, esta nueva instalación de vanguardia nos permitirá acelerar el ritmo utilizando materiales y tecnologías líderes en el mercado, dirigidos a una gama de aplicaciones relacionadas, no solo tapones y cierres, sino también a bombas, sistemas de dispensación y otros mecanismos de suministro de contenido para bebidas, aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Monros señala la creciente necesidad de soluciones creativas que sean sostenibles, rentables y que cumplan la normativa. Estas soluciones se combinan con la mayor cantidad de regulaciones que rigen la seguridad del producto y el bienestar del consumidor.

Centro de I+D de SABIC sobre tapones

En este sentido, SABIC está buscando constantemente tecnologías punta relacionadas tanto con el desarrollo de nuevos materiales como con las pruebas para aplicaciones.

Los polímeros desarrollados específicamente para aplicaciones en este sector ayudan a habilitar, por ejemplo, tapas más ligeras y bombas y sistemas de dispensación que son más eficientes y fáciles de fabricar. Todo, mientras respaldan los esfuerzos de los clientes para mejorar la sostenibilidad general.

Mas detalles sobre el nuevo centro

Además, como he explicado el directivo, este nuevo Centro de Tecnología e Innovación Caps & Closures proporcionará un entorno en el que poder interactuar con clientes, fortalecer las relaciones y ofrecer mejores soluciones para el beneficio de los consumidores.

El centro incluye instalaciones que permiten a SABIC simular el comportamiento de la vida real de los productos terminados. El laboratorio de investigación cuenta con equipos para probar las características del material, como propiedades mecánicas, estabilidad dimensional y resistencia al agrietamiento por estrés ambiental (ESCR).

Las muestras de tapones se pueden producir internamente para pruebas de rendimiento para aplicaciones potenciales y para el desarrollo de productos mejorados. También habrá capacidad para desarrollar y probar nuevos diseños de productos.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

12/11/2019|Destacados, Empresas|