Alimatic

Sabic crea un Centro de Excelencia dedicado a la energía


26/11/2007

Se trata de una acción derivada de su programa de inversión en el desarrollo de mercados y aplicaciones nuevas. El Centro se abrirá en su sede central europea de Bergen op Zoom (Países Bajos).

 

La finalidad de las nuevas instalaciones, que son una ampliación del Centro de Excelencia de Ingeniería de Fluidos que ya tenía la empresa y forman parte de su organización «Tecnología de Aplicaciones Globales» (GapT), es ayudar a los clientes a utilizar termoplásticos ligeros de alto rendimiento para sustituir materiales como el cobre, el aluminio, el acero y el vidrio, más pesados y cada vez más caros, en los paneles solares térmicos y fotovoltaicos.

El centro está equipado con el más avanzado material para diseño, moldeo y ensayos y en él trabajan ingenieros, científicos de materiales y expertos en el desarrollo de aplicaciones, todo ello para ayudar a los clientes a aprovechar lo último en las tecnologías avanzadas de termoplásticos para la producción en serie de paneles solares. La meta de Sabic Innovative Plastics es ser uno de los principales contribuidores de la conversión de la energía solar para calefacción y electricidad en una opción real y permanentemente más asequible.

El Centro de Excelencia aprovecha, por una parte, la experiencia adquirida por Sabic Innovative Plastics en el desarrollo de componentes automovilísticos grandes, como guardafangos y acristalamientos, y, por otra, los recursos del Centro de Excelencia de Ingeniería de Fluidos. La intención es emplear los materiales de altas prestaciones de la empresa (como las gamas de resinas oryl, Lexan y Ultem) en diseños y sistemas avanzados para que respondan a los exigentes retos de rendimiento que otros materiales no alcanzan a cubrir: resistencia climática y a la intemperie, resistencia al sobrecalentamiento y a la inmersión prolongada en agua caliente y rendimiento óptico. También se están evaluando otros productos de Sabic Innovative Plastics, como la placa celular Lexan resistente a los rayos UV.

Entre los avances tecnológicos del Centro de Excelencia de Energía destacan:

-Un simulador solar para probar las prestaciones de colectores solares completos, tanto térmicos como fotovoltaicos, en distintas condiciones climáticas.

-Herramientas para medir la estabilidad hidrológica a largo plazo y el comportamiento de ruptura por fluencia, así como la resistencia a las presiones variables de los colectores solares térmicos.

-Placa celular de extrusión , placa de pared doble para conformado al vacío y moldeo por inyección de hasta 2.700 toneladas de fuerza de cierre, incluyendo una nueva inyectora multicomponente de plato giratorio de 1.600 toneladas.

* Para más información: www.sabic-ip.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas