PUBLICIDAD

ALIMATIC


SABIC lanza nuevas resinas Noryl a partir de plásticos reciclados posconsumo


18/07/2023

SABIC presenta su nueva tecnología de resina Noryl, formulada con un 25% o más de contenido reciclado posconsumo (PCR) y destinada a satisfacer las necesidades de materiales sostenibles de sus clientes.

Sabic Noryl PCR

La tecnología se ha validado mediante la comercialización de varios grados, incluida la resina Noryl NH5120RC3, con un 30% de contenido de PCR. De esta manera, SABIC ayuda a reducir su potencial de calentamiento global (GWP) un 10%, comparado con el grado equivalente de origen fósil.

Esta tecnología basada en PCR se puede incorporar a más de 200 grados de resina Noryl existentes y a numerosos nuevos grados según los requisitos específicos del cliente. Es el caso, por ejemplo, de un grado reforzado con fibra de vidrio.

Además, SABIC ofrece servicios de personalización de resinas para cumplir con los requisitos de aplicaciones específicas, así como una gama completa de servicios de soporte técnico. De esta manera, SABIC ayuda a respaldar la circularidad manteniendo las sólidas propiedades físicas requeridas para aplicaciones exigentes. Esta solución innovadora y sostenible se encuentra entre las primeras tecnologías de materiales a base de éter de polifenileno (PPE) que incorporan un nivel tan significativo de contenido reciclado.

Como explica Joshua Chiaw, director del negocio, LNP & NORYL, Specialties de SABIC, “Nuestra nueva tecnología de resina Noryl basada en PCR es otro hito en la estrategia a largo plazo de SABIC para abordar los requisitos de sostenibilidad de los clientes y respaldar la circularidad. La incorporación de contenido de PCR es solo uno de nuestros enfoques para hacer que nuestros productos sean más sostenibles. También hemos sido pioneros en el reciclaje químico de botellas de PET y estamos ampliando nuestro uso de materias primas de base biológica. Estos logros demuestran que no estamos simplemente mirando al futuro: estamos suministrando productos innovadores hoy”.

Ante el reto de crear termoplásticos de ingeniería basados en PCR

El desarrollo de resinas de ingeniería basadas en PPE con altos porcentajes de material reciclado no es trivial y plantea una variedad de desafíos técnicos”, señala Luc Govaerts, director de tecnología de, Especialidades de SABIC. “Con nuestra experiencia en productos y procesos, nuestros científicos desarrollaron una nueva cartera basada en PCR. Ahora lanzamos nuestro primer material Noryl ignífugo con estabilidad hidrolítica y dimensional y retención de propiedades mecánicas en ambientes exteriores hostiles. Dependiendo de los requisitos de la aplicación, los clientes pueden reemplazar los grados Noryl basados en fósiles actuales con la nueva tecnología basada en PCR y lograr el rendimiento deseado mientras reducen su huella de carbono”.

La nueva resina Noryl NH5120RC3 respalda aún más la sostenibilidad con un retardante de llama sin bromo ni cloro. El material, que puede ser muy adecuado para aplicaciones eléctricas como cajas de calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC) y cajas de conexiones solares/fotovoltaicas, tiene una clasificación de llama UL94 de V1 a 1,5 mm. También ofrece un buen equilibrio de flujo, rendimiento térmico y resistencia a la fluencia.

Alternativas de base biológica

Asimismo, para ampliar su oferta de materiales sostenibles, SABIC está introduciendo una tecnología de PPE de base biológica que se puede utilizar para formular cualquier grado de resina Noryl. Basada en materias primas certificadas ISCC Plus, esta tecnología de base biológica ofrecerá a los clientes la oportunidad de especificar hasta casi un 100% de contenido renovable en los grados Noryl, Noryl GTX, Noryl PPX y Flex Noryl.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

18.07.2023

Otras noticias