Alimatic

SABIC: posible venta de su negocio de polímeros de alto rendimiento


15/10/2020

La posible venta de su negocio de polímeros de alto rendimiento y el traslado de la producción de polieterimida (PEI) de Cartagena a Singapur son algunas de las medidas que estaría preparando SABIC.

sabic aramco

Así lo ha publicado esta semana la revista alemana especializada, Plastics Information Europe, PIE. Según este medio, la multinacional saudí estaría trabajando para reestructurar su negocio de plásticos de ingeniería de alto rendimiento.

Detrás de la desinversión de SABIC en su negocio de polímeros de alto rendimiento estaría su reducido tamaño en términos de volumen. SABIC, sin embargo, sí mantendría su negocio de policarbonato bajo la marca Lexan.

Según PIE, la venta del negocio Sabic High Performance Polymers (SHPP) podría producirse el próximo mes de noviembre.

Las ventas del negocio de polímeros de alto rendimiento de SABIC alcanzaron los 1.700 millones de euros en 2019.

Intermediarios

Al mismo tiempo, de acuerdo con la información interna a la que ha tenido acceso PIE, la distribución de polímeros de alto rendimiento de SABIC se reestructurará. Así, los planes pasan por clientes medianos y no estratégicos que realizarán pedidos a distribuidores e intermediarios, porque SABIC abandonará una gran parte de sus ventas directas.

De esta manera, la multinacional saudí no seguirá activa como suministrador de polímeros de alto rendimiento.

El portfolio de productos que se vería afectado incluye el polifenil éter «Noryl» (PPE), la PEI «Ultem», las poliimidas «Extem», los copolímeros de polieterimida-siloxano (PEI-Si) de la serie «Siltem» y los compuestos LNP, que incluyen desde las mezclas PBT de la marca «Elcrin», a los grados PP-LGF de la marca “Verton”.

Asia representa cerca de la mitad de los ingresos del negocio de plásticos de alto rendimiento de SABIC, seguida de Norteamérica con algo menos del 30% y Europa con el 20%.

Producción de PEI en Cartagena

Como parte de esta reestructuración de su negocio de plásticos de alto rendimiento varias plantas, entre ellas la española de Cartagena y la holandesa de Bergen op Zoom en Europa, podrían verse afectadas.

En la misma línea, PIE señala que SABIC también está reestructurando su producción de especialidades. El nuevo foco está en Asia. Por ello, la multinacional suspenderá la producción de Ultem PEI y Extem PI en Cartagena este 2020. Sin embargo, la planta murciana seguirá produciendo PC y PC / ABS, y citando fuentes de la compañía, aseguran que continuará formando parte de SABIC.

La producción de PEI de Cartagena se trasladará a Singapur.

*Otras noticias relacionadas:

Clariant y SABIC paralizan la creación del negocio de materiales de alto rendimiento

SABIC usará en su planta de Cartagena energía 100% renovable

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

15.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas