SABIC presenta su gama de compuestos para la industria automotriz


30/09/2008

SABIC Innovative Plastics y SABIC PP Automotive presentan su extensa cartera de compuestos termoplásticos ligeros y de alto desempeño de SABIC para aplicaciones en la industria del automóvil.

Estos materiales reforzados abarcan desde los compuestos especiales LP Thermocomp y LP Verton, ideados para aplicaciones complejas de interiores y motoras, hasta la presentación a nivel mundial de las resinas SABIC Stamax para módulos de puertas y portadores de paneles de instrumentos, pasando por el compuesto Azdel Ixis 157 para techos y capós de vehículos, que ha empezado a comercializarse recientemente.

La amplia cartera de compuestos de SABIC permite el uso de tecnologías como la decoración en el molde para conseguir efectos especiales, así como el moldeado en frío y en caliente, que mejora el acabado superficial.

Alojamiento del tensor del cinturón de seguridad fabricado
con compuestos RF LP Verton de SABIC.

La firma ha creado una sólida cartera de compuestos formada por numerosas resinas básicas y distintas composiciones que satisfacen los requisitos de diversas aplicaciones, desde los grandes paneles de carrocería horizontales hasta los paneles de instrumentos.

Además, ha incorporado un nuevo material bioderivado a la oferta de compuestos LP de SABIC Innovative Plastics, como fruto de la investigación que la empresa está llevando a cabo en el uso de fibras naturales sostenibles obtenidas a partir de plantas de curauá y astillas de madera para refuerzo. Estas robustas pero ligeras fibras pueden reducir el peso global del compuesto en comparación con las fibras de vidrio, al tiempo que mejoran la capacidad de reciclado.

Por último, la introducción de los materiales de fibras largas SABIC Stamax ofrece a la industria de la automoción soluciones de escaso peso con las que se mejorará el ahorro de combustible.

*Para más información: www.sabic.com

Otras noticias