PUBLICIDAD

HITEMA
×

El Grupo SACMI incrementó sus ingresos un 40% en 2021


18/05/2022

El pasado ejercicio bue muy positivo para El Grupo SACMI, ya que logró recuperar el nivel de pedidos previos a la pandemia e incrementar sus ingresos un 40% hasta los 1.530 millones de euros.

Sacmi 2021

Así lo ha comunicado la multinacional italiana tras la celebración, el pasado 14 de mayo, de su Asamblea de Socios.

Por su parte, el Ebit alcanzó los 82 millones de euros y el Ebitda, los 145 millones de euros. Asimismo, el grupo cuenta con un patrimonio neto de 773 millones de euros y una posición financiera neta de +97 millones.

Resultados 2021 de SACMI por negocios

Por áreas de negocio, el Grupo SACMI experimentó un crecimiento importante en maquinaria para baldosas cerámicas (Tiles) (+99%). Por su parte, el sector de porcelana cerámica (Whiteware) también registró un buen comportamiento, gracias a la recuperación del mercado y a la finalización de numerosos proyectos que habían quedado parados por el.

Asimismo, la división de materiales avanzados (Advanced Materials) logró igualmente resultados muy satisfactorios, tanto en los sectores tradicionales de Refractarios y Metales como en las áreas emergentes, especialmente las vinculadas a la fabricación de componentes para las baterías de iones de litio que están impulsando el crecimiento mundial de la movilidad eléctrica.

Del mismo modo, el sector de packaging rígido (Rigid Packaging) vivió una recuperación más que proporcional de los pedidos, a pesar del impacto continuo de la crisis sanitaria. Similar comportamiento tuvo el sector de bebidas (Beverage), destacando África y Oriente Medio como los principales compradores de instalaciones completas. El sector de Packaging & Chocolate también se recuperó de forma convincente. Esto se debe en gran medida a un refuerzo de la gama de productos y al desarrollo de soluciones capaces de acoger los nuevos materiales de envasado primario y de embalaje ecológicamente sostenibles.

Datos a nivel geográfico

A nivel geográfico, SACMI reforzó su posición de ventas en las principales zonas del mundo; ya que los niveles de inversión se dispararon en Europa y América. A pesar de la fuerte competencia, SACMI también obtuvo buenos resultados en Asia, confirmando su papel como proveedor de tecnología clave tanto en los sectores tradicionales de la cerámica y los envases como en áreas emergentes como los componentes para el sector eléctrico de la automoción, el carbono y la cerámica avanzada.

En 2021, la atención se centró en el suministro de tecnologías y procesos de producción sostenibles desde el punto de vista medioambiental, un objetivo que desempeña un papel cada vez más estratégico en las decisiones empresariales.

En 2021, SACMI aumentó su plantilla a 4.720 personas, de las cuales más de 1.100 están empleadas por la empresa matriz. SACMI mantiene uno de los niveles de rotación de personal más bajos del mercado (sólo el 1,6% en SACMI Imola); claro signo de fidelidad de los empleados.

De cara al presente ejercicio 2022, a pesar de la guerra de Ucrania, la espiral de costes de la energía y las materias primas y los graves problemas de aprovisionamiento, como apunta su presidente Paolo Mongardi; la empresa «pretende seguir invirtiendo en innovación y competencias. Esto se referirá en gran medida a las nuevas profesiones y tecnologías necesarias para llevar a cabo la digitalización y la transición verde; asegurando que la empresa tenga todas las herramientas que necesita para un segundo siglo de éxito».

*Para más información: www.sacmi.it

MundoPlast

18.05.2022

Otras noticias