PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sariki, proveedor estratégico de ITP en metrología


30/04/2014

Sariki ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de turbinas aeronáuticas ITP, por el que en los próximos 3 años se responsabilizará de la mejora de sus procesos de inspección metrológica tridimensional y de nuevos equipamientos.

Para ello, Sariki que ya realizaba el mantenimiento integral de los equipos metrológicos de ITP, suministró el pasado 2013 dos nuevos equipamientos y entregará otros dos este 2014. En paralelo, se está realizando la programación y puesta en marcha de algunos de esos equipos para facilitar la absorción del importante volumen de nuevos proyectos de ITP.

Acuerdo de Sariki con ITP.

Este contrato supone reforzar la presencia de Sariki en el sector aeronáutico, que hasta la firma del acuerdo representaba el 15% de la facturación. Ahora, esta cifra podría aumentar hasta el 20%. Además, cualitativamente este proyecto supone un reto tecnológico, formativo y de personal. De hecho, el pasado año la firma incorporó dos nuevos ingenieros y cuenta con dos personas dedicadas a tiempo completo al mismo.

Resultados 2013 y nueva estrategia
Con un crecimiento del 18% y una facturación de 6,5 millones en 2013, Sariki realiza un balance positivo del pasado ejercicio. Como clave para alcanzar estos resultados Jose Antonio Larrea, director gerente de Sariki, destaca la reflexión estratégica realizada en 2011 para diseñar una estrategia ante los cambios en el perfil del entorno industrial vasco y estatal. De esta manera, la firma ha priorizado, por un lado, la integración de la metrología en el proceso productivo y, por otro, la internacionalización de la mano de sus clientes.

De esta manera, Sariki ha pasado de ser proveedora de equipamiento a ser proveedora de soluciones integradas, añadiendo valor a su actividad y logrando proyectos muy interesantes, además de en el aeronáutico, en sectores como automoción, consumo o sanitario.

En el ámbito de la internacionalización Sariki está llevando a cabo interesantes proyectos en las plantas exteriores de sus clientes replicando las soluciones con las que ya cuentan aquí. Según explica Josean Larrea, esta tendencia va en aumento por lo que las operaciones en el exterior podrían pasar de suponer un 10% en la facturación a alcanzar un 20-25%.

*Para más información: www.sariki.es

Otras noticias